LA VOZ DE GOICOECHEA.- Jason Solano no puede olvidar los minutos de angustia que vivió la noche del martes, mientras se dirigía a atender a una niña de 3 años con una crisis convulsiva. La manifestación de los taxistas impidió que llegara a tiempo.
Él trabaja para una empresa de ambulancias privadas y a las 8:43 p.m. recibieron el reporte de una niña que presentaba convulsiones en un restaurante en Desamparados centro.
“Se despachó una unidad de soporte avanzado, tomamos ruta por el lado de Zapote desde San Pedro y nos topamos la sorpresa que a esa hora todavía estaba bloqueado el paso por los taxistas. Al intentar pasar nos bloquearon totalmente”, expresó.
Solano pidió a un grupo de taxistas que le dieran campo para ir a atender a la niña y lejos de ayudarle, le gritaron improperios.
“Reclamamos por la vida de una chiquita de 3 años y nos empezaron a gritar improperios, nos trataron de ‘calenturas’ y otras palabras muy pasadas, que en realidad duelen porque nosotros intentamos ayudar a la menor. Ante una crisis convulsiva pueden pasar muchas cosas, inclusive al punto que deje de respirar”, explicó.
Él manejaba la ambulancia y como pudo, dio vuelta en las inmediaciones de Casa Presidencial para tomar otra ruta, en lo que tardó aproximadamente 25 minutos.
“Les solicitamos ayuda para que nos abrieran paso (…) Mientras dábamos la vuelta se burlaron de nosotros y desgraciadamente nos atrasamos más de lo debido y ya la chiquita había sido trasladada a un centro médico por un vehículo particular, gracias a Dios no esperaron a que nosotros llegáramos porque sí estaba un poco complicada, incluso con los labios morados”, detalló.
Según el funcionario, él incluso les dijo a los taxistas que “Dios quiera que nunca, ningún hijo o ningún familiar de ustedes tenga que pasar por eso‘. Porque incluso ahí ellos sí exigirían que llegue la ambulancia rápido”, citó.
El paramédico reconoce que siente enojo y rabia al recordar lo que pasó, porque la vida de una niña estuvo en riesgo mientras un grupo de taxistas reclama “sus derechos”.
“Esto pueden ocasionar los taxistas, jugar con una vida humana. Nadie les quita que luchen por sus derechos pero sí tienen que prever este tipo de situaciones. Un vehículo de emergencias con luces y sirenas no es porque se anda exhibiendo, sino porque va en camino a atender una emergencia de una persona que necesita ayuda y que inclusive tiene comprometida su vida”, manifestó.
En horas de la mañana del martes Solano atendió también a una mujer en labor de parto que requería traslado a un centro médico. Tras el congestionamiento por la huelga, la paciente llegó minutos antes de que naciera su bebé.
Los taxistas realizaron una manifestación que se extendió por varias horas, para exigir al Gobierno que haga algo contra el servicio de transporte ilegal Uber.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________