LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) inició este lunes el operativo de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2018, que pretende actualizar los indicadores de pobreza y desigualdad en el país, informó hoy la institución.
La Encuesta, que se prolongará hasta el 3 de agosto próximo, cuenta con la participación de 186 personas divididas en equipos de cinco personas: una de supervisión, tres entrevistadores y un chófer, las cuales se dedicarán a recorrer el país y visitar cerca de 13.500 viviendas.
Este estudio recopilará información de hogares de las seis regiones socioeconómicas del país, para determinar su realidad social y económica.
Con estos datos, según el INEC, el Gobierno podrá tener los insumos para formular políticas públicas que beneficien a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida.
La Enaho contempla temas como vivienda y sus servicios, actividades económicas, ingreso de los hogares, características sociodemográficas y, para esta ocasión, se agregó un módulo de victimización.
De acuerdo con el INEC, este nuevo módulo va a permitir actualizar los indicadores sobre las formas e intensidad en las que los actos delictivos afectaron los hogares durante los doce meses previos a la encuesta.
También conocer el tipo de delitos que ocurren con más frecuencia en el país, los niveles de agresión relacionados a esos delitos y si la población los denuncia.
Los principales resultados de esta encuesta serán divulgados por la institución a finales de octubre del 2018.
Según la última Encuesta Nacional de Hogares realizada en el 2017, la pobreza extrema en Costa Rica se redujo 0,6 puntos porcentuales del 2016 al 2017 y quedó en 5,7 por ciento, mientras que la pobreza total no presentó ningún aumento o disminución que registró una tasa del 20%.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________