LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de Calle Blancos San José, declaró este inicio de semana ilegal la huelga realizada del 4 al 6 de junio por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San José (SITMUSAJ) y la Asociación Nacional de Empleados Públicos ANEP Seccional Goicoechea.
Los trabajadores de la municipalidad de Goicoechea fueron durante 3 días a huelga por el no pago del aumento salarial del primer semestre de este año que consta de un 2% sobre la base.
Durante los 3 días de huelga se suspendieron los servicios recolección de basura, aseo vías, parques, obras y servicios administrativos, entre otros.
La administración solicitó ante el juzgado de trabajo la declaratoria de ilegalidad del movimiento huelguístico que se tramitó bajo el Expediente 18-001079-0166 LA.
Este lunes los sindicatos fueron notificados - este medio tiene copia de la notificación - que la Licda Andrea Méndez Garita, Jueza del Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de Calle Blancos, amparada a los artículos 5, 371, 375, 376, 377, 381 y 705 del Código de Trabajo declaró ilegal la huelga realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San José y la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) Seccional Goicoechea y los condena a ambas organizaciones al pago de las costas de la presente acción.
La resolución admite el recurso de apelación para lo que cuentan con tres días hábiles para presentarlas ante el juzgado de trabajo, ambos sindicatos presentarán el día de hoy la respectiva apelación.
Gerardo Garbanzo Guzmán, presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales de San José, dijo a www.lavozdegoicoechea.info, “nos sentimos tranquilos, porque se hizo lo que había que hacer, con tal de que los trabajadores obtuvieran su aumento salarial de este primer semestre, aunque tarde pero ya lo tienen”, expresó.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________