Casos de cáncer aumentan por prácticas inseguras de sexo oral


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La población joven que practica sexo oral, de manera irresponsable, estaría elevando los casos de cáncer que se alojan en ciertas partes de la cabeza y el cuello, a raíz de la presencia del virus de papiloma humano.

Así lo confirman especialistas en oncología y radioterapia, quienes se reunirán este sábado 28 de julio, en una jornada médica, para ampliar conocimientos y detalles sobre la atención y el tratamiento de estos tipos de cáncer que son considerados de alta complejidad.

Estudios científicos comprueban que la primera causa de cáncer de orofaringe, en pacientes jóvenes, es por el virus del papiloma humano, mismo que se contrae al practicar sexo oral con una persona portadora del virus.

La orofaringe, es la parte de la garganta que se ubica detrás de la cavidad oral e incluye el tercio posterior de la lengua, el paladar blando, las paredes laterales, las posteriores de la garganta y las amígdalas.

Los médicos explican que los tumores cancerígenos se alojan desde la base de cráneo a cuello, exceptuando el cerebro. Abarca 10 regiones: el oído, las glándulas salivales, los senos paranasales, la nariz, la nasofaringe, la orofaringe, la hipofaringe, laringe, tiroides y ojos.

De acuerdo con la doctora María Bonilla, del Centro de Radioterapia Siglo XXI, el rol de la radioterapia en cabeza y cuello, tiene una función muy importante.

Bonilla asegura que el tratamiento con radioterapia tiene altas tasas de curación en los pacientes, aún y cuando algunos tengan efectos secundarios en el mediano o largo plazo, como la carencia de saliva, del gusto y la piel enrojecida.

FUENTE DIARIO EXTRA



 

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios