LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el objetivo de que las familias que regresan de las playas o centros de recreo del Pacífico transiten de una manera más fluida, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que los domingos se aplicará reversibilidad en la ruta 27, carretera José María CastroMadriz (San José-Caldera).
Se informó que todos los carriles en sentido hacia San José, que se ubiquen entre Pozón y el cruce a Ciudad Colón, funcionarán a la inversa en un horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
“Los domingos 8 y 15 de julio se aplicará esta medida, tomando en cuenta que los centros educativos de primaria y secundaria están de vacaciones durante las dos primeras semanas de julio y esto provoca que haya un traslado significativo de las familias hacia las playas y al regresar, particularmente los domingos, se genera una cantidad de tránsito importante sobre esta carretera.
Como se indicó, el horario de aplicación de la medida será de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., es decir, a la 1:00 p.m. se cerrará el paso hacia el Pacífico y será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. cuando todos losvehículos circulen hacia San José. A las 7:00 p.m. se permitirá, de nuevo, el tránsito hacia el Pacífico en el tramo mencionado”, ampliaron en un comunicado de prensa.
Trascendió que la disposición del Consejo remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
“La velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
Asimismo, se insta a los usuarios, que están o van de paseo, considerar este horario al momento de planificar su desplazamiento en uno u otro sentido”, finalizaron.
FUENTE LA REPÚBLICA
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________