Resolución de la OEA sobre Derechos Humanos deja por fuera aborto y la ideología de género

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La resolución tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) dejó por fuera dos de los principales temas del actual gobierno de la República.

Eso porque, entre las diversas resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la OEA, figura una sobre la «Promoción y Protección de Derechos Humanos».

En la misma, y en contra de la intención de algunos de los países así como de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, no aparecen recogidas las tesis sobre ideología de género.

Igualmente se ha descartado la inclusión del aborto como derecho, tal y como pretendía Canadá. México propuso precisamente no incluir el aborto a cambio de recoger las tesis sobre género del lobby LGTBI.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay querían un texto más radical que el propuesto por México. Los embajadores de Paraguay, Guatemala y Santa Lucía se posicionaron claramente a favor de la familia según la ley natural y el derecho a la vida. Bolivia, sorpresivamente, se unió a dichas tesis.

Además se ha producido una actividad importante de asociaciones cívicas, mayormente cristianas, en defensa de la familia y la vida.

Finalmente la resolución excluyó toda mención a las tesis de la CIDH sobre ideología de género, que se están intentado imponer en todos los países del continente, siendo Costa Rica la última «víctima» de dicho intento.

Ese intento fue hecho por el gobierno de Luis Guillermo Solís al solicitar de manera consultiva una respuesta de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ente que emitió su criterio el cual no es de acatamiento obligatorio para ningún país como la misma CIDH comunicó en su oportunidad.

Este tema también es agenda del actual administración de Carlos Alvarado de pretender imponer el aborto terapéutico así como la ideología de género así como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es tal el grado de importancia y urgencia que le da Carlos Alvarado a estos asuntos que nombró a Edgar Mora como Ministro de Educación para asegurar la implantación de la ideología de género a través de las Guías de Educación Sexual del MEP en la niñez y adolescentes del país desde la primaria y secundarias.

También el Presidente de la República nombró un Comisionado en Casa Presidencial para que vele por los intereses de la comunidad LGTBI y en el caso del aborto nombró a Patricia Mora (abanderada de esa causa) como presidenta del INAMU para que logren “acomodar” esas intenciones en la sociedad costarricense.

FUENTE NOTICOSTARICA



 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios