LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un proyecto de ley ha sido aprobado en el congreso de la República para que nadie se quede sin agua en Costa Rica.
Los diputados aprobaron esta tarde y por unanimidad el proyecto de ley número 20.447 para autorizar el aprovechamiento de agua para consumo humano y construcción de obras conexas en el Patrimonio Natural del Estado.
Según Estado de la Nación, en Costa Rica, al menos 400 mil personas, es decir un 8,2% de la población no cuenta con acceso regular al agua potable.
Es importante señalar que el documento aprobado exceptúa de la aplicación de esta ley, las áreas silvestres protegidas que coincidan geográficamente con territorios indígenas.
Asimismo establece que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) podrá autorizar el aprovechamiento de agua proveniente de fuentes superficiales y la construcción, operación, mantenimiento y mejoras del sistema de abastecimiento, en inmuebles que integran el Patrimonio Natural del Estado previa declaración de interés público por parte del Poder Ejecutivo.
Los entes autorizados deben aportar el estudio técnico que demuestre que no hay otra fuente alternativa disponible y en este caso se trata del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) ; las Municipalidades que aún prestan el servicio público de agua potable; la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (ASADAS).
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________