Posiciones Primera División

    1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -    

Vecino de Urbanización El Nazareno, denuncia ante Concejo Municipal mal uso de salón comunal, plaza de futbol y parque infantil

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Olger Obando Marín, vecino Urbanización El Nazareno de Ipís, se dirigió ante el Concejo Municipal de Goicoechea para manifestar su malestar por una serie de problemas que viene sucediendo en esa comunidad, desde hace algún tiempo con el salón comunal, la plaza de futbol y el parque infantil que se encuentra a la par del comunal.

Denunció, que esas áreas municipales son administradas por José Luis Ramírez Valverde y su esposa Sonia María Umaña Alvares, “los cuales parecen más bien los propietarios de estos bienes públicos ya que los manejan al antojo de ellos”, dijo Obando Marín en su nota al Concejo Municipal.

Las razones que esgrimió en su oficio al Concejo Municipal, es porque la plaza está en total abandono, “desconozco si la municipalidad les gira el dinero para su mantenimiento, si es así solicito por favor investigar que se hace con ese dinero el cual aparentemente no se utiliza en el mantenimiento de esta” indicó.

También informó que el matrimonio Ramírez Umaña tienen gente viviendo en los camerinos de la plaza “yo hasta he visto que ellos han dejado vivir hasta drogadictos ahí”, acotó. 

Denunció que alquilan el comunal del barrio en sumas exageradas por lo que pregunta “en qué se invierte ese dinero del alquiler de salón comunal”.

Además, que mantienen el parque infantil cerrado 24\7 y los niños de la comunidad que necesitan jugar han llegado al límite de saltarse la malla exponiendo su integridad para poder jugar.

Los administradores les indican a los niños que es prohibido entrar y les gritan frases muy duras como, “muertos de hambre no entren porque es prohibido, entonces para qué fin se construyó dicho parque”, se pregunta.

Solicita el quejoso al Concejo Municipal que se busque una solución a lo que él llama “anomalías” lo más pronto posible, “porque como ciudadanos siento que se nos están violentando nuestros derechos y también cree que puede que haya actos de corrupción en este caso”, reclamó.

La denuncia pasó a la Comisión de Asuntos Sociales para estudio y dictamen.

Consultada por www.lavozdegoicoechea.info, Sonia María Umaña Álvarez, quién es tesorera de la actual Junta Directiva, negó los cargo que hacen en la denuncia y aclara que la situación es porque ella demandó penalmente a un hermano del denunciante días antes por amenazas de muerte, así consta en el Expediente 18-000308-0171-FC. 
 
Mientras que la fiscal, Ligia María Cárdenas López, acuerpó a la tesorera denunciada, dijo “que el bendito Parque Infantil es un charral que de parque no tiene nada”.

Criticó que esa comunidad no recibe ayuda de nadie, lo de la plaza, expresó, “quien la mantiene en las condiciones que está desde hace años es el señor José Luis Ramírez Valverde con recursos de su propio bolsillo y afirmó tener suficientes pruebas para demostrarlo”, finalizó. 









Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios