Keylor es tricampeón de Champions

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Noche mágica, póngale como quiera. El Real Madrid es el rey de Europa tras derrotar al Liverpool 3-1 en la final de Champions League. Costa Rica llegará al Mundial con un Keylor Navas histórico; un Keylor Navas tricampeón.

Mohamed Salah y Dani Carvajal fueron los protagonistas de una primera parte marcada por las lesiones de ambos. El egipcio salió de la cancha con un golpe en su hombro izquierdo, mientras que el español dijo adiós al juego por una dolencia muscular. ¡Lágrimas en las 2 figuras!

En cancha, el Liverpool fue mejor que el Madrid en los primeros 25 minutos del encuentro. Los ingleses ejercieron una presión muy alta que descontroló al conjunto blanco. Salah y Sadio Mané las amenazas que la defensa del Madrid tapó una y otra vez.

El turno de Keylor Navas se dio al minuto 22 de juego. El costarricense respondió ante un remate directo y potente de Robertson. ¡Grande el tico! Que demostró estar metido, concentrado. Es un líder en el marco.

Con la salida de Salah, el Liverpool fue el que entró en un estado de desazón, un poco perdidos. Real Madrid se hizo con la posesión de la pelota y terminó mejor el primer tiempo. Zinedine Zidane y Jurguen Klopp tuvieron que reacomodar sus fichas.

Cayeron los goles

Isco se asomó en el arranque de la complementaria. Pelota al palo que le quitó el aliento a propios y extraños. Pero fue un terrible error del portero Karius el que inclinó la balanza. Quiso sacar rápido el balón y enfrente se topó con Karim Benzema. ¡Gol del gato!

El Liverpool respondió y con la velocidad de Sadio Mané trató de hacerle daño al conjunto merengue. El senegalés le ganó la marca a Marcelo y apenas desvió el balón al frente de Keylor Navas. ¡Celebración en Anfield!

¡Bale y Bale!

Pero el Madrid es un equipo con colmillo. Es el campeón y como tal, lo deben respetar. Zidane atinó y metió a Gareth Bale al terreno de juego. ¡Que gran noche del galés! Entró y se lució con una espectacular chilena para devolverle la ventaja a los suyos.

El juego se acomodó para el Real Madrid. Empezó a controlar el balón con inteligencia. Firmino se asomó con un cabezazo peligroso, pero que quedó en nada ante la portería del costarricense. Al minuto 83 el mismo Bale remató para el tercer tanto blanco. Muy floja la respuesta del arquero Karius.

El Olímpico de Kiev se puso de pie para saludar al tricampeón de Champions League, al poderoso Real Madrid. ¡Y Costa Rica aplaude de pie a un Keylor histórico!
FUENTE CRHOY







 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios