Inundaciones o exceso de basura




Por Carlos Vindas -  Creo que la imagen con la que iniciamos esta nota de opinión es conocida por muchos por medio de las redes sociales.

Pero que tan real es lo que la imagen nos quiere describir

Lamentablemente nuestra sociedad, decimos que por el corre corre diario; se ha vuelto bastante descuidada en relación con el entorno que nos rodea; la basura, sea una bolsa, el envase de algún refresco que tomamos, o incluso el desecho de aquello que ya no nos sirve en nuestros hogares, lo tiramos así como así a la calle.

Toda esa basura, corre libremente y llega hasta las rejillas de protección con las que cuenta el sistema de aguas fluviales o el alcantarillado que circunda nuestros barrios. Esta basura obstruye el libre acceso del agua y tiende a generar "lagunas" que muchas veces llegan a alcanzar nuestras casas, causando el deterioro que ya muchos han sufrido en "carne propia".



Es esto realmente culpa de un sistema deficiente de "barrenderos de caños" que no hacen bien su trabajo - llámese la Municipalidad - o es más bien culpa "nuestra". Sin entrar en detalles Yo diría que la culpa es mutua, pero sin ofender; más nuestra que de la municipalidad que no hace bien su función.


Dicen por ahí que: “Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia” lo que nos quiere decir que mucho de todos los problemas descritos son lamentablemente generados por nosotros mismos.

Las vías públicas no son botaderos de basura, porque esa misma vía pública también es por donde nosotros mismos, nuestros hijos, familiares, seres queridos, pasan por ahí.


Nos molestamos cuando vemos los caños, o terrenos baldíos llenos de basura; pero que hacemos nosotros mismos por evitar o mejor aun por educar a los nuestros, para que no seamos nosotros quienes hacemos llegar esa basura hasta esos lugares.

Dice la Palabra de Dios en Romanos 12:2 Versión Dios habla hoy:
"No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto" 


Podemos entender que somos nosotros mismos quienes podemos hacer un cambio; para así poder exigir a los demás un buen servicio a nuestro favor, siendo así todos juntos ejemplo y beneficio para los demás.

Les invito a que juntos "tratemos" de no tirar basura en la calle y así tendremos un mejor ambiente a nuestro favor.

NOTA DE OPINION.   Servicio gratuito para nuestra comunidad


Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de LA VOZ DE GOICOECHEA. Les invitamos a publicar su opinión, comentarios, detalles de actividades o noticias; envíenos el texto con su nombre completo, fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados y su número de teléfono, por medio del correo electrónico redaccion@lavozdegoicoechea.info o por medio de nuestro WhatsApp +506 7113-5442 y sea parte de nuestro equipo.



 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios