“De que se van, se van”, los autoconvocados se toman nuevamente la Carretera a Masaya

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Cientos de estudiantes y pobladores autoconvocados participan en la marcha "Unidos por la democracia". Exigen justicia y la salida de Ortega del poder.



Cientos de estudiantes y pobladores autoconvocados se tomaron este sábado una vez más la Carretera a Masaya en una manifestación en la que exigen justicia por los más de 60 asesinados por la represión del gobierno de Daniel Ortega. La marcha “Unidos por la democracia” salió de la rotonda Jean Paul Genie y terminará en Metrocentro donde habrá una tarde cultural.

Los participantes lanzan morteros, gritan consignas y entonan el Himno Nacional. “De que se van, se van”, “Fuera Daniel”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, son algunas de las consignas que gritan mientras ondean banderas azul y blanco.


En la manifestación el repudio a Ortega se ve, se escucha y se siente. “Daniel te vas porque eres incapaz”, dice el cartel que carga una de las manifestantes. Mientras otros gritan: “Asesino, asesino”.



“Yo estoy aquí por una cadena larga de cosas, sobre todo por los muertos, por las violaciones a los derechos humanos, por la democracia, y hoy más que nunca tenemos que estar unidos, sobre todo por los grupos paramilitares que están atacando a la gente”, expresa una de las manifestantes.







Información y privacidad de Twitter Ads


Manifestaciones en departamentos


Ciudadanos se han manifestado en diferentes ciudades del país. En León, autoconvocados salieron a recorrer las calles en una marcha encabezada por la líder campesina Francisca Ramírez. Los manifestantes, como en el resto de ciudades, exigen la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder.


También hubo marchas azul y blanco en Chinandega y Matagalpa. En Chinandega la Diócesis de Occidente organizó la peregrinación que salió a las 8:30 de la mañana del templo Santa Ana.

En Matagalpa, universitarios y miembros de distintos sectores marcharon en contra de la represión gubernamental y exigiendo justicia por las personas que fueron asesinadas durante las protestas, así como la destitución de funcionarios públicos en la ciudad.

La marcha inició en la entrada al hospital César Amador Molina, al norte de la ciudad, pasando por el antiguo barrio Guanuca hasta concluir en la catedral San Pedro Apóstol. Los manifestantes acusan al alcalde orteguista, Sadrach Zeledón, al juez suplente, Otoniel Aráuz y al delegado municipal de Educación, Jorge Pravia, de haber participado en las represiones contra el pueblo.







Motorizados en avanzada. Marcha azul y blanco reitera exigencias de destituciones de funcionarios públicos en @laprensa @hoynoticias

FUENTE LA PRENSA - NICARAGUA






 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios