Contraloria de Servicios señala 11 deficiencias que perjudican al contribuyente

"Lo que aquí hacemos lo hacemos con amor y mucho cariño por los contribuyentes, siempre apegados a la legalidad". Lic. Melvin Montero Murillo.

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El informe de labores de la Contraloria de Servicios de la Municipalidad de Goicoechea correspondiente al año 2017, revela 11 deficiencias que perjudican al contribuyentes del cantón. Las deficienacias tiene que ver con el servicio de limpieza de caños; la coordinación interdepartamental en la misma institucion; la recolección de basura no tradicional, corta de árboles y limpieza de zonas verdes que no cuentan con los insumos necesarios para desarrollar esa labor, a veces se depende de otras dependencias para realizar esas labores.
Tambien se incumplen los plazos establecidos por ley para contestar a los contribuyentes las solicitudes de información, peticiones y hasta denuncias, cuando se presentan directamente en las dependencias. Las escaleras del Palacio Municipal no cuenta con pasamanos; las aceras en mal estado, en su mayoría no cumplen con la Ley 7600. Las rampas construidas por la Municipalidad se deterioraron muy rápido, indica que el trabajo fue de mala calidad. Hay deficiencia en el seguimiento de las inconformidades por parte de las unidades operativas, una vez que se brinda respuesta a la Contraloría de Servicios. El mantenimineto de la red vial cantonal continua con problemas. Las acciones en el tratamiento de los residuos sólidos, conforme a ley, es poco el avance que hay; se sigue sin darse una solución integral y permanente a la problemática sobre el cobro judicial de los impuestos adeudados por los contribuyentes. Los procesos de incumplimiento a la Ley de Construcciones, su reglamento y demás normativa conexa en su mayoría no se culmina. La deficiencia se presenta en que los casos no se presentan en los tribunales correspondientes. Consultado el licenciado Melvin Montero Murillo, Contralor de Servicios por este medio, www.lavozdegoicoechea.info, sobre el informe, indicó que “se realizó de la manera más transparente y ajustada en actamiento a lo que indica la ley y el reglamento. La contarloria busca garantizar el respeto de los derechos de las personas usuarias respecto de los servicios que recibe de la municipalidad, por medio del establecimiento de sus derechos,” dijo. Por otra parte, mencionó que, “la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, Ley N.º 9158, tiene como objeto regular la creación, la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, como un mecanismo para garantizar los derechos de las personas usuarias de los servicios que brindan organizaciones públicas y empresas privadas”. “El trabajo en la oficina es mucho y los funcionarios insuficientes para atender a los contribuyentes y dar un servicio más eficiente, pero lo que aquí hacemos lo hacemos con amor y mucho cariño por los contribuyentes, siempre apegados a la legalidad. En esta tarea me acompañan las compañeras Tatiana Hernández Mora y Gisel Fernández, como secretaria. No contamos con un subcontralador a pesar que la ley lo indica”, finalizó




 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios