LA VOZ DE GOICOECHEA.- La empresa Busetas Heredianas se quedó sin concesión luego que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) decidiera revocar el permiso de prestación de servicios, esto debido a que identificó una serie de actos discriminatorios de la empresa hacia la población adulta mayor.
En 2015, la Junta Directiva de Aresep ordenó una investigación contra la empresa y mediante una resolución tomada en días pasado decidió quitar el permiso para el recorrido de la ruta 400 BS, entre San José y Heredia por la pista.
De acuerdo con la investigación, la Dirección de Atención al Usuario de Aresep determinó que cada una de las busetas discrimina a los adultos mayores, pues ni en la terminal ni en las paradas permiten el abordaje. Esto solo se permitía cuando había un chequeador de la empresa presente.
Busetas Heredianas podrá operar durante tres meses más, para no afectar de manera negativa a los 250 mil usuarios de este transporte. Eso sí, en ese plazo el Consejo de Transporte Público deberá otorgar una nueva autorización a otra empresa que brinde el servicio en la ruta 400 BS.
FUENTE CRHOY
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________