LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Liga Deportiva Alajuelense sufrió una dolorosa derrota en su estadio contra el Santos de Guápiles, en un juego donde se vieron mal y fueron ampliamente dominados por los visitantes.
La Liga salió al terreno de juego con un sistema 4-2-3-1, o un tipo 4-5-1, donde utilizó una línea de cuatro defensores donde estaban: Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Christopher Meneses y Luis Sequeria. Dos volantes de contención: José Miguel Cubero y Luis Garrido. Una línea de tres volantes delante de ellos conformada por José Luis Cordero, Allan Guevara y Alex López y un solo punta, Roger Rojas.
Mientras que el Santos manejó una línea de cinco defensores, con tres centrales: Edder Munguio, José Garro y Pablo Arboine. Dos volantes de contención: Mauricio Salas y Wilmer Azofeifa como
mixto, con tres puntas los cuales fueron Diego Madrigal, Kenny Cunningham y Edder Solórzano.
Ambos diseños muy diferentes, pero el que pudo sacarle más provecho en la primera parte fue el Santos, debido a que mantenían bien controlados a los volantes manudos, y siempre dobleteaban a Roger Rojas.
La salida de Alajuelense no era clara, costaba que formaran una conexión real con la parte ofensiva, y a pesar de tener mucha presencia en el medio campo, Rojas estaba solo y no encontraban cómo abastecerlo de pelotas.
Santos en lo suyo. Controlando muy bien los espacios y saliendo en contragolpe, mismos que ocasionaron dos jugadas de peligro en el marco de Pemberton.
Alajuelense solo tuvo dos llegadas de peligro, y ambas con remates de media y larga distancia los cuales terminaron por irse desviados.
Un juego complicado para los locales y cómodo para los visitantes. Ambos equipos realizaron modificaciones sobre la marcha del juego.
La Liga subió a Guevara para formar dos puntas, y Santos adelantó a José Garro para ubicarlo en la contención. Dichos cambios sin surtir algún efecto visible en el desarrollo del juego.
Así terminaría la primera parte, con un enorme 0-0 en el marcador.
En la segunda parte, los primeros minutos continuaron de igual forma. Una Liga sin ideas y un Santos bien parado, controlando el medio campo.
Alajuelense no encontraba claridad, y su confusión en la cancha era evidente. Para este momento jugaban con dos puntas: Roger Rojas y Allen Guevara, sin embargo el resultado era el mismo.
A los 58 minutos cayó la anotación del Santos por intermedio de Pablo Arboine, con un fuerte tiro libre y un gran error de Pemberton a la hora de atacar el balón, terminando el mismo en el fondo para el 0-1.
Al minuto 67 llegó la segunda anotación para el Santos, en un buen contragolpe que inició y culminó Edder Solórzano luego de un centro que remató dentro del área chica para el 0-2.
La afición empezó a reclamar y desesperarse con sus futbolistas, al punto de pedir la salida de varios de ellos. La Liga no encontraba espacios, claridad y no se veía como podrían al menos llegar al descuento.
El partido terminó con marcador de 0-2, ampliando el Santos un gran dominio sobre los manudos que se extiende a 6 partidos sin conocer la derrota.
Participa en la rifa de una "Cena gratis para dos personas" a celebrarse el
próximo 11 de abril-2018.
Inscríbete dando clic en la imagen
El ganador lo estaremos dando a conocer el día 09 de abril en nuestra edición diaria.
Inscríbete dando clic en la imagen
El ganador lo estaremos dando a conocer el día 09 de abril en nuestra edición diaria.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________