Rodolfo Méndez: “La situación en las carreteras es agria”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Rodolfo Méndez Mata llegará por tercera vez al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, pero dice que en esta ocasión la situación que encontrará es agria, principalmente en cuanto a la congestión en las carreteras.

Además, dice que es una brasa caliente la que asume en este 2018.

El ministro designado por Carlos Alvarado dice que en 1978 (cuando asumió por primera vez) la situación era dulce, en el 1998 en la administración de Miguel Ángel Rodríguez, ya era agridulce y la de hoy la calificó como agria.

“El más grave de los problemas lo tenemos en las carreteras. La congestión vial nos tiene a los costarricenses enojados. La prioridad es combatirla”, mencionó Méndez Mata.

Otro de los retos que enmarca Méndez Mata para los próximos años es la modernización del MOPT, pues asegura que se quedó en el pasado y eso le está cobrando muchas facturas.

“No quiero levantar una expectativa, pero si tengo clara la situación a la que llego, que es muy compleja. Es una institucionalidad que se quedó estancada en el pasado, no hay modernidad, no hay avances en la tecnología”, señaló el nuevo ministro.

Uno de las soluciones que encuentra para alcanzar la modernidad es la de incorporar a Lanname como el brazo tecnológico del MOPT.

Méndez Mata aseguró que todavía no ha analizado quienes serían los viceministros de la cartera, aunque esa decisión la tomará junto al presidente electo Carlos Alvarado.

En principio, la próxima semana harían la presentación de los viceministros y los presidentes ejecutivos de instituciones como el ICE, Recope, Japdeva e Inder.






Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios