Diego Andrés Soto Mora
Artista, actor y profesor universitario
Vecino de San Francisco de Goicoechea
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La azul es, probablemente, la última casa de adobe que queda medianamente entera en Calle Blancos. La rosada/papaya es una casa con una arquitectura que desde niño me ha intrigado.
La primera está cerca de la Escuela Dr. Ferraz en el distrito de Calle Blancos. La de madera está por la iglesia de ladrillo, en san Francisco. A pocas cuadras la una de la otra.
Ambas son parte de ese patrimonio arquitectónico cotidiano, pequeño en dimensiones, pero grande en significado, que está en peligro de desaparecer.
Si tuviera plata, las compro y las convierto en Centros Culturales para mi querido cantón de Goicoechea.
Quizás líderes políticos locales como Isaí Jara Arias, o brillantes emprendedores como Marco Vignoli pueden pensar como rescatar, al menos, una de ellas.
Sería hermoso darles una nueva vida y ponerlas a trabajar al servicio de mi comunidad.
No cuesta nada soñar que Jairo Vargas tendrá algún altísimo cargo en la nueva administración y nos ayudará a fundar un Centro Cívico para la Paz en Calle Blancos.
No cuesta nada soñar que logremos tener un maravilloso teatro municipal hecho de ladrillos rojos y que emule el espíritu estético de antaño junto a alguna de estas casas, convertidas en faros de arte y razón...
Qué lindo comprarlas para hacer un multicentro cultural y enseñar arte, teatro y danza.... hasta tener un área para poner en display el arte de artistas nacionales para venta.
Participa en la rifa de una "Cena gratis para dos personas" a celebrarse el
próximo 11 de abril-2018.
Inscríbete dando clic en la imagen
El ganador lo estaremos
dando a conocer el día 09 de abril en nuestra edición diaria.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________