Niños indígenas exigieron respeto al ambiente, la cultura y la familia

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Cerca de 70 escuelas indígenas unieron ayer viernes 28 de abril a sus niños de preescolar para exigir a la sociedad el respeto por la naturaleza, su cultura y sus familias.

Esta actividad, que convocó a todos los niños de kinder de los circuitos 11, 12 y 13 de la Dirección Regional Grande de Térraba se realizó por primera vez y cada grupo de preescolar proveniente de los diferentes circuitos indígenas tuvieron sus presentaciones emotivas que evocaban manifestaciones culturales, artísticas y sociales.

“Es un espacio para los niños indígenas de kinder y pre-kinder que tiene como objetivo promover la conservación de los valores de familia, medio ambiente y la cultura, inculcándoles desde ya, un compromiso responsable con una sociedad de buenos ciudadanos en el futuro” dijo Seidy Rojas, una de las docentes involucradas en esta actividad.

Al escenario, los niños asistieron disfrazados de animales, semillas, figuras míticas y otros elementos naturales, cuyos mensajes exigían respeto al equilibrio ambiental, a la familia, a los animales y a la diversidad cultural.

Con su lema, “Mi familia y yo”, esta actividad se convierte en el Primer Festival Preescolar de Circuitos Indígenas de la Dirección Regional Educativa Grande de Térraba, organizados por los docentes de estos centros de educación preescolar que involucra a los Territorios Originarios de Salitre, Cabagra, Boruca, Rey Curré y Térraba, en el cantón de Buenos Aires.

Las actividades se concentraron en el Salón Comunal de Rey Curré.

FUENTE CRHOY





Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios