Hospital San Juan de Dios implementa horario único de visita

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Será de 4:30 p.m. a 5:30 p.m, de lunes a domingo y feriados. En todos los salones de internamiento.

A partir del próximo martes 1 de mayo, el hospital San Juan de Dios implementará un único horario de visita para todos los salones de internamiento.

Según explicó Maritza Campos, directora Administrativa y Financiera del hospital, esta medida busca estandarizar los procesos de visita, así como brindar mayor facilidad a los visitantes.

Actualmente, se cuenta con horarios distintos para los fines de semana, días feriados y unidades especiales, al pasarse a un único horario se vuelve más sencillo para los visitantes.

Al San Juan de Dios ingresan poco más de 1 000 personas en el horario de visita. Desde el año 2016, se implementó el uso de código de barras en la tarjeta de visita, lo que permitió agilizar el ingreso de los visitantes y controlar la cantidad de personas dentro del hospital.


Para tomar en cuenta:

• Solo se permite el ingreso de dos personas por tarjeta de visita.
• El ingreso para la visita regular y de Unidades Especializadas continuará siendo por la puerta principal que se ubica sobre el Paseo Colón.
• El carné de Ciudadano de Oro será válido para la visita.
• Los domingos y feriados se permitirá el ingreso de un niño de 0 a 13 años por tarjeta y acompañado por un adulto. Aquellos menores que tengan más de 13 años ingresan como un visitante regular (de lunes a domingo).
• Los visitantes no pueden ingresar ningún tipo de alimento para el paciente, por cuanto esto puede causarle complicaciones en su estado de salud. Si el paciente tiene alguna alimentación especial debe consultar con el médico y la nutricionista.
• Es necesario que el visitante se lave las manos antes de entrar en contacto con el paciente y antes de salir del servicio.
• El Servicio de Emergencias continuará con el horario de visita de 6.00 p.m. a 7.00 p.m., de lunes a domingo y días feriados.

Permisos Especiales

El personal de enfermería mantiene una constante comunicación con el paciente y su familia, con ellos puede consultar sobre los permisos especiales.
• Los adultos mayores, los menores de edad, y las personas con alguna discapacidad, tienen el derecho a ser acompañados por un familiar o acompañante las 24 horas del día. En estos casos se otorga un permiso especial.
• Las mamás que tienen hijos en periodo de lactancia pueden solicitar un permiso especial para que el bebé ingrese y sea amantado, siempre y cuando el menor no corra ningún riesgo.
• El ingreso de visitantes con permisos especiales será exclusivamente por la puerta de médicos (frente al parque La Merced) y no serán válidos para la visita regular.

FUENTE ELGUARDIAN.CR





Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios