LA VOZ DE GOICOECHEA.- Conscientes de que el texto es confuso, las autoridades del Ministerio de Hacienda presentarán una moción el martes al texto del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las finanzas públicas para aclarar los alcances de la nueva legislación.
Específicamente se aclarará el tratamiento que se dará a las compras por Internet (Amazon, eBay, entre otras), pues con el texto aprobado por la Comisión Legislativa se interpreta que dichas adquisiciones enfrentarían un doble cobro de impuestos: cuando se hace la compra y cuando se importa.
La idea es que las compras que se hagan en el extranjero por medio de esas plataformas no paguen el IVA, pues ya pagan impuesto de ventas en el lugar de origen. No obstante, sí pagarían un impuesto a la importación cuando lleguen al país, si sobrepasen en valor máximo de una exoneración ($500).
El texto que tramitaron los diputados y que llegaría a Plenario el lunes no hacía una diferenciación entre bienes y servicios. Esto provoca que le texto sea confuso.
Empero, la idea de Hacienda es cobrar únicamente a los servicios, como Netflix y Spotify, entre otros.
Con la aplicación del IVA, el servicio básico de Netflix pasaría de $7,99 a $9,03, y el de Spotify, de $5,99 a $6,77 y se recaudaría directamente por la entidad bancaria que es emisora de la tarjeta.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________