Estoy muy preocupada por la ruta que llevan al cantón, falta liderazgo de quienes nos gobiernan actualmente

Licda. Vera Violeta Carranza Calvo, vecina de Calle Blancos, Goicoechea
Asesora en el Bufete Sotela & Asociados.


“Estoy muy preocupada por la ruta en que llevan el desarrollo del cantón y analizo cómo se puede mejorar, creo que falta liderazgo de quienes nos gobiernan actualmente”.

Dadas mis diferentes ocupaciones, no he tenido oportunidad de participar de lleno dentro de alguna organización política como apoyo o cargo de elección popular, aunque siempre he seguido la evolución política del cantón, especialmente durante los últimos años.

Me identifico con los vecinos que han externado su justificada preocupación por el aumento de los delitos en nuestro querido cantón, así como el congestionamiento vial aparte de la contaminación ambiental y ruido excesivo llevando con ello un quebranto de la calidad de vida de sus habitantes.

Esta preocupación de los vecinos y mía va en aumento, ya que, en estos últimos años, el gobierno local no ha sido capaz de garantizar realmente la seguridad y ambiente de los habitantes.

Durante los dos últimos años hemos observado como la municipalidad no ha planificado el desarrollo adecuado del cantón, por el contrario, no tiene la capacidad de respuesta para resolver los diferentes problemas que se presentan a diario en nuestra comunidad.

Existe evidentemente, falta de liderazgo, coordinación y planificación entre la alcaldía y el Concejo Municipal, en este último caso se requiere una persona preparada y conocedora no solo de la política sino tener conocimiento y habilidad de negociación, credibilidad y don de mando.

En este momento no existe un verdadero control político de parte de los integrantes del Concejo sobre la alcaldía. Más bien lo que observo es que la alcaldía, la presidencia y algunos regidores están más preocupados por las próximas elecciones municipales que por sacar la tarea que el pueblo les encomendó como es poner a funcionar este cantón.

La Alcaldía anda por un lado y el Concejo por otro, no hay duda de que se está fallando y quienes pagamos los platos rotos somo lo del pueblo.

Lo grave de lo antes señalado, es que los integrantes del Concejo Municipal se deben a los vecinos electores y que están obligados en todo momento buscar la solución a los problemas que nos afectan para mejorar nuestra calidad de vida, lo cual es un derecho que tenemos los habitantes e incluso por el cual pagamos nuestros impuestos municipales.

Esto hace necesario y urgente la búsqueda en primer lugar de pensar en quien puede dirigir el órgano colegia en los próximos dos años, no dudo que hay gente con mejor perfil que lo actual y ante todo jóvenes que si están interesados en trabajar realmente por el cantón.

En segundo lugar, los partidos políticos deben seleccionar a quienes quieran llegar al Concejo o Alcaldía Municipal en la próxima campaña, que tengan como norte el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestro querido cantón. 

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de "LA VOZ DE GOICOECHEA". Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@lavozdegoicoechea.info














 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios