Daniel Ortega acepta iniciar diálogo con empresas para resolver caso INSS

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, aceptó iniciar un diálogo con las empresas del sector privado para poder resolver la reforma al INSS, el cual ha dejado aproximadamente una decena de muertos luego de las protestas que se desataron en el país.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó hoy que las reformas al INSS no son un tema cerrado y sostuvo que el mandatario Ortega aceptó instalar una mesa de negociación.

Según lo informado por Murillo, el gobernante explicará mañana, acompañado por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional lo que sucede con el INSS y su propuesta de diálogo.

Por otro lado, Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) pidió al pueblo nicaragüense que el próximo lunes se realizara una marcha nacional en la cual demandarían el respeto a los derechos constitucionales, como la libertad de expresión, información y manifestación.

“Estamos invitando a nuestros trabajadores a que marchemos en paz, a que marchemos por la paz, el día lunes, a la 3 pm, en la rotonda de Metrocentro”, indicó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Las protestas se han intensificado y han dejado un resultado de al menos 10 muertos, la quema de edificios públicos y enfrentamientos en una decena de municipios.

No obstante, el gobierno de Nicaragua sigue asegurando que estas protestas son dirigidas por grupos que intentan desestabilizar al país.

FUENTE EL MUNDOCR






Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios