Posiciones Primera División

    1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -    

Comentario del regidor Ronald Arrieta Calvo, sobre la encuesta publicada la semana pasada en este medio

Regidor Ronald Arrieta Calvo
Funcionarios municipales del cantón de Goicoechea evalúan mal la labor del Concejo Municipal (sic) 

Desde luego que los y las funcionarios evalúan mal. No podía ser de otra forma ya que el instrumento utilizado no permite evaluar la labor del Concejo. Lo que es mala, es la calidad del instrumento utilizado. Es pretender medir una distancia con una brújula o identificar un punto cardinal con la ayuda de una balanza.

Si el periodista lo que quiso decir fue que los funcionarios consideran como mala la labor del Concejo, esta afirmación tampoco es acertada, ya que no se midió ningún indicador que permita evaluar el desempeño del Concejo.

Con lo anterior no quiero tapar el sol con un dedo. Lo que quiero señalar es que las conclusiones de esta encuesta están mal formuladas y además, que no proceden. El instrumento utilizado no permite evaluar la labor del Concejo. Para ello hay que definir los indicadores y la metodología de medición. Una cosa es evaluar y otra cosa es determinar la percepción sobre la labor y otra muy diferente es determinar en qué medida el personal conoce a las personas que integran el Concejo. Pretender con este último dato evaluar la labor del Concejo es como determinar el peso de una substancia con ayuda de una brújula.

Esto no significa que yo considere que la labor del Concejo sea buena. Todo lo contrario. A pesar de la abnegación de varias personas en la elaboración de mociones y dictámenes, la labor se ve entorpecida por la falta de coherencia argumentativa, utilización de argumentos politiqueros y el afán de figurar en puestos para los cuales se carece de competencias. Y por último los desaciertos por parte de la administración que genera gran cantidad de roces.
*Ronald Arrieta Calvo
  Regidor Municipal




Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios