Posiciones Primera División

    1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -    

Tránsito detiene a chofer que viajaba a 112 km/h, sin licencia y con niños sin sillas de seguridad

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un conductor viajaba la tarde de este domingo a 112 kilómetros por hora y con tres niños en el asiento trasero sin las sillas de seguridad obligatorias.

Así lo sorprendieron oficiales de tránsito que patrullaban en la ruta 4 que une la carretera a Limón con Puerto Viejo de Sarapiquí, cantón de Heredia, informó Mario Calderón, director de ese cuerpo policial. 

En un inicio, los oficiales le ordenaron detenerse por el exceso de velocidad. Sin embargo, el chofer del automotor marca Mitsubishi Montero, se dio a la fuga por lo que uno de los oficiales debió perseguirlo hasta el cruce a Chilamate, sobre la misma ruta.

Al ser abordado, los policías descubrieron que además del viajar por encima de la velocidad permitida, el hombre no tenía licencia y viajaba con tres menores sin los dispositivos indicados. Además se negó a realizarse la alcoholemia.

De esta forma el infractor recibió una multa de ¢211.000 por llevar menores de 12 años o de menos de 1,45 metros de estatura sin las sillas correspondientes, además ¢105.520 por manejar sin haberse acreditado como conductor y otra por ese mismo monto por circular a más de 30 kilómetros por encima del límite establecido, pues viajaba a más de 110 km/h en una zona donde la velocidad máxima es 80 km/h.

Además de las sanciones al conductor se le decomisó el vehículo.

De acuerdo con Calderón, al no acatar la señal de alto del oficial así como la negativa de realizarse la prueba de alcohol, serán enviadas en un informe a la Fiscalía.

Los hechos fueron captados en una cámara de video que el oficial de tránsito portaba en su casco.

Calderón reiteró los beneficios de esos dispositivos como elemento de prueba y anunció que ya que fue aprobada la compra de 500 aparatos. Esperan que para marzo el 85% de los tráficos porte una cámara.

Actualmente, muchos oficiales cuentan con equipos propios, que adquirieron como medida de respaldo de su labor.

FUENTE LA NACION



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios