Renuncia Montserrat Solano, Defensora de los Habitantes

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La Defensora de los Habitantes Montserrat Solano Carboni, renunció a su puesto. Solano, nombrada en su puesto por la Asamblea Legislativa el 9 de setiembre de 2014, tras una votación en el plenario con 29 votos a favor, deja el puesto debido a “ofertas laborales” que recibió “fuera del Sector Público”. 

Solano permanecerá en su puesto hasta marzo de este año, y en estos días se dedicará a redactar un informe de gestión en cumplimiento de la Ley y que entregará a la Asamblea Legislativa. Adicionalmente, atenderá la revisión de expedientes de casos que se encuentran en trámite y continuará liderando el quehacer institucional.

“El ejercicio del cargo de Defensora de los Habitantes honra y compromete con la realidad de muchos costarricenses con quienes el Estado, históricamente, ha quedado en deuda. La Asamblea Legislativa me honró con la posibilidad de poder servir al lado de un equipo ejemplar, en particular con un Defensor Adjunto excepcional, y quienes confío continuarán resguardando el mandato de la institución de defender los derechos humanos de todas las personas y frente a cualquier vulneración”, señaló la Defensora.

Solano Carboni es periodista y abogada, con una especialidad en Derechos Humanos. La hasta ahora Defensora fue investigadora del Estado de La Nación, fungió en la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala, y trabajó en la Federación Internacional de Derechos Humanos, donde se encarga de temas relacionados con víctimas de crímenes de guerra, genocidios y delitos de lesa humanidad.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios