Nuevos menús de centros educativos causan polémica entre padres y maestros

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Un yogurt de desayuno y una galleta María con un vaso de leche como “complemento” o un burrito y una cucharada de lechuga y tomate como almuerzo son parte de los platillos que recibirán los estudiantes este curso lectivo.

Karla Masís madre de una niña del Jardín de Niños de Cristo Rey externó a El Guardián.cr la molestia.

“Si ya con los menús anteriores muchos estudiantes quedaban con hambre y muchas veces había problemas con el abastecimiento de los productos para los comedores por lo que aveces los chicos no comían , no queremos siquiera imaginar lo que ocurrirá en un centro educativo donde la mayoría de sus estudiantes, como mi hija, hacen su única comida del día ahí”.

Según indicó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, el cambio obedece a la implementación del plan de alimentación Costa Rica Saludable y que busca reducir los niveles de obesidad en la población infantil, pues según los resultados del Primer Censo de Peso y Talla 2016 documentaron la presencia de desnutrición en el 2% de los escolares, mientras que el sobrepeso y la obesidad alcanzó el 34% en el promedio del país, y cerca del 40% para algunos cantones.

Este es un ejemplo de los menús que se servirán en los comedores.


Es importante destacar que el plan detalla que en los centros educativos se dará de uno a tres tiempos de este plan, dependiendo de la modalidad de horario. Los centros con jornada doble recibirán el complemento de la mañana o tarde según sea el caso y los centros con jornada extendida recibirán dos tiempos, el desayuno quedará para los centros donde los directores señalen se necesita para la población.

FUENTE ELGUARDIAN.CR




Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios