Federación Costarricense de Fútbol sospecha de que Eduardo Li no actuó solo en los delitos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En la Federación Costarricense de Fútbol han externado en distintas ocasiones que existe a lo interno la sospecha de que Eduardo Li no actuó solo en los delitos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le señala.

Sin embargo, no serán los federativos quienes se hagan caso de averiguar si hubo o no otras personas involucradas o que por lo menos sabían de los movimientos del ex presidente de la Fedefútbol.

Según Rodolfo Villalobos, quien fue tesorero en la gestión de Li y asumió las riendas de la Fedefútbol en agosto del 2015, será el Ministerio Público el que determine si Li actuó sin ayuda. Sin embargo, la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales solicitó la desestimación de la causa penal que investigó a Eduardo Li Sánchez, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), al menos en lo que se refiere a los presuntos delitos de lavado de dinero.

“(Sospecha de que Eduardo Li no actuó solo) No es solo mía. Algunos miembros del Comité hemos manifestado que existe esa posibilidad. Nosotros hemos encaminado y encausado a donde corresponde las diferentes pruebas para que sea el ente que corresponde quien investigue”, señaló.

“Será el Ministerio Público quien determine con la información que hemos llevado y seguimos llevando, si existió o no la participación de otra persona que estuviera enterado. Con el Departamento de Justicia de Estados Unidos no hemos recibido información de que exista otra persona”, agregó Villalobos.

Caso de Rafael (Fello) Vargas

En su momento la Federación suspendió al ex secretario Rafael Vargas mediante este comunicado: “En aras de la transparencia y de fortalecer el proceso investigativo que se va a desarrollar a lo interno de esta Federación y de los procesos judiciales que se encuentran en marcha en nuestro país, se acuerda por unanimidad suspender de forma indefinida al señor Rafael Vargas”.

Vargas, quien estuvo en Suiza durante la detención de Li en el 2015, se fue de la Federación con todas las prestaciones legales.”El Comité Ejecutivo consideró que su salida era así. Repito, serán otros entes los que juzguen otras partes”, finalizó Rodolfo Villalobos.

Una causa por legitimización de capitales en el país se desestimó contra Eduardo Li, sin embargo, el presidente de la Fedefútbol confirmó que la de ellos contra el ex jerarca sigue abierta.








Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios