Conavi sobre trabajos en Circunvalación: 'Hay demasiados rótulos que advierten que hay un desnivel'

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   "Hay demasiados rótulos que dicen ‘desnivel en la vía’".

Esta fue la respuesta que dio Mauricio Sojo, ingeniero de Conservación de Vías y Puentes del Conavi ante la consulta sobre la gran cantidad de desniveles y gradas que complican el tránsito en el tramo de Circunvalación , donde se realizan trabajos de recarpeteo.

Según Sojo, los mensajes advierten de las irregularidades en la vía y de la modificación en el límite de velocidad, a un máximo de 60 kilómetros por hora, por seguridad de los choferes. 

Su aclaración se da horas después de que oficiales de tránsito señalaran un desnivel de la carretera como una posible causa al accidente ocurrido este viernes frente a las instalaciones de la Ucimed, en el tramo Anonos-La Uruca. En el percance, falleció José Esteban Solano Vega, un técnico de patología del Hospital Nacional de Niños, de 34 años.

El hombre, al parecer, perdió el control de su vehículo al llegar al desnivel y colisionó contra un camión de carga que estaba detenido a la orilla de la vía. 

"No le pueden achacar la culpa a la grada, 50 metros antes de donde está la grada hay un rótulo muy claro en la calle donde dice 60 kilómetros por hora velocidad máxima", dijo el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Sojo aseguró que el desnivel existente a lo largo del tramo en reparación es de unos siete centímetros, debido a que aún falta colocar una capa de de asfalto modificado con polímero.

Entre uno y otro carril hay una grada de siete centímetros. 

"La misma ruta tiene demasiados rótulos que dicen 'desnivel en la vía', si vas a 60 kilómetros por hora, evidentemente sentís una pequeña grada que es la que existe, pero no una grada considerable para decir que va a suceder un accidente gravísimo como el de hoy", añadió.

En el tramo de tres kilómetros donde se realizan labores de recarpeteo, se pueden percibir desniveles entre un carril y otro en el sentido Anonos- La Uruca, así como en los ingresos a las rampas de salidas hacia la autopista General Cañas y la ruta a Caldera.

En la zona se redujo el límite de velocidad debido a las gradas que existen en los carriles donde se coloca el asfalto.

Actualmente la maquinaria trabaja en uno de los carriles del sentido contrario (La Uruca-Anonos), sin embargo, de acuerdo con Sojo, cuando terminen ese sentido, se continuará con que presenta los desniveles.

"Nunca se han dejado tirado los trabajos, simplemente que los trabajos de rehabilitación no son rápidos; viene desde la base y que lleva un tiempo (...) Empezamos siempre en La Uruca, llegamos a Los Anonos, pasamos al otro sentido, trabajamos de Los Anonos a La Uruca y nos pasamos otra vez a La Uruca para terminar” , explicó.

Se estima que las labores de recarpeteo estarían finalizadas a mediados de marzo y 15 días después de concluir con la carpeta asfáltica se realizaría la demarcación.

La inversión es de ¢300 millones.

La carretera de Circunvalación rodea la capital y tiene un promedio de tránsito diario de hasta 60.000 vehículos

FUENTE LA NACION




Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios