150 niños indígenas recibirán paquetes escolares de funcionarios de la Caja

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Un aproximado de 150 niños indígenas de escasos recursos del cantón de Talamanca en Limón se verán beneficiados con la ayuda de los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), después de que realizaran una maratónica recolección de paquetes escolares.

Paquita González, arquitecta jefa de la dirección de Administración de Proyectos Especiales de la CCSS, la colecta es liderada por esta unidad.

Explicó que pretenden incentivar a los funcionarios y sus allegados a que se sume a estas iniciativas que favorezcan a la población infantil.

Los beneficiarios viven en las zonas más remotas y de más difícil acceso en ese cantón, dentro de ellas: Bajo Blei, Piedra Mesa, Valle de la Estrella, Moi y Pandora.

Ellos lograron recolectar 150 bultos escolares dirigidos a menores de estos territorios indígenas, cada uno contiene:

-Un par de botas de hule
-Una camiseta
-Una caja de lápices de color
-Un tajador
-Un borrador
-Una regla
-Un cuaderno cosido (no resortes)

La primera entrega de estos paquetes se realizará vía aérea este viernes. Funcionarios de la CCSS se trasladarán en helicóptero hasta el territorio de Bajo Blei y la segunda entrega está prevista para el 19 de febrero, para distribuirse entre las zonas restantes.

González explicó que esta iniciativa surgió tras la experiencia que ha significado el desarrollo de la construcción de dos sedes de puestos de visita periódica en los territorios indígenas de Bajo Blei y Piedra Mesa, que les permitió conocer las necesidades y dificultades que afrontan los habitantes de esas zonas.

FUENTE DIARIO EXTRA
Fotografía con fines ilustrativos




Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios