LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un oficial de Fuerza Pública dio muerte la noche de ayer sábado a un hombre que intentó dispararle mientras era perseguido, confirmó la Policía.
El hecho ocurrió a eso de las 6:15 p.m. en el precario El Pochote en barrio Cuba, San José, luego de que varios oficiales abordaron a un joven que caminaba por vía pública en actitud sospechosa.
El fallecido fue identificado como Manuel Duarte Jiménez, de 25 años y oriundo de Nicaragua, quien portaba una cantidad de droga no cuantificada en un maletín tipo canguro.
Oficiales de la Fuerza Pública cerraron varias calles del precario El Pochote en barrio Cuba, luego del enfrentamiento que dejó como saldo un fallecido.
Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que aunque se le dio la orden de detenerse el sujeto nunca lo hizo y más bien amenazó con un arma de fuego.
"Al individuo se le dio la orden de que se detuviera y no lo hizo. Siguió corriendo y al verse acorralado apuntó a los policías, por lo que uno de ellos tuvo que accionar el arma de reglamento que portaba. El arma con la que apuntó a los policías está siendo buscada, sin embargo el terreno es quebrado y con muchos bambúes", explicó Calderón.
El jefe policial añadió que Duarte cuenta con una orden de captura emitida por la Policía Internacional (Interpol), pero que desconocía por qué delito.
Varios lugareños, al enterarse de lo ocurrido, intentaron agredir a los policías, por lo que fue necesario un amplio despliegue para controlar a los enojados vecinos.
Dos muertes más
Otro joven, al parecer menor de edad, murió a eso de las 7:20 p.m,. víctima de un disparo luego de que junto a un adolescente de 14 años intentó asaltar el Súper Chava, en barrio Manuel Mora de Barranca, Puntarenas.
Presuntamente, el dueño del negocio accionó un arma luego de que fue encañonado por la víctima, quien cayó sin vida cerca de varias cámaras de refrigeración.
Su cómplice fue trasladado en condición delicada al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, ya que presentaba dos balazos en la espalda.
También a las 8:05 p. m., pero en barrio San Blas de Cartago, un hombre identificado solo como Byron, de unos 25 años, falleció luego de que fue baleado por dos pistoleros.
El homicidio ocurrió dentro de la peluquería Urban Fame, situada 350 metros al este de la escuela de la comunidad. Allí falleció un cliente y otro resultó con varios balazos en los brazos, por lo que fue trasladado estable al hospital Max Peralta.
El crimen del joven de unos 20 años ocurrió dentro de la peluquería Urban Fame, en San Blas de Cartago.
Enrique Arguedas, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, indicó que la situación fue muy confusa, ya que solo se conocen que dos hombres armados llegaron y dispararon en varias ocasiones.
"Todo ocurrió a lo interno de la peluquería. Localizamos entre cinco y seis casquillos dentro y en las vidrieras. No hubo sustracción de ningún artículo. Al parecer, los hombres portaban ropas negras y se retiraron caminando", manifestó Arguedas
Añadió que tanto la víctima como el herido han sido investigados por otros delitos.
Contáctanos
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________