Posiciones Primera División

    1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -    

NO Debería usar su billetera en la bolsa trasera del pantalón

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Es común que un hombre utilice su billetera en la parte trasera de su pantalón y se siente a realizar las diversas actividades cotidianas.


Desde manejar en el carro, llegar a la oficina, viajar en el bus, ir a un bar e incluso cuando va a pagar utiliza la misma táctica.

Si usted es de esas personas, ojo a esta información que le puede sorprender, porque se está haciendo un daño en la columna y el nervio ciático.

El “síndrome de la billetera”, como se le conoce habitualmente, produce la compresión del nervio ciático a la altura del glúteo y es normal que sientan dolor en el mismo lado en el que guardan su billetera.

Cerca del 70% de los hombres lleva una billetera cargada de dinero, sea en efectivo o por medio del pago con tarjetas sean personales, documentaciones, recordatorios, recibos o fotos.

De acuerdo con una publicación del sitio web de Infobae, la billetera genera una inclinación de la pelvis, ocasionando una demanda mecánica en las vértebras y las estructuras de la columna por su prolongado período.

Marcelo Barroso, especialista de la Asociación Quiropráctica Argentina (AQA), indicó que esta técnica común en la población masculina está provocando severas consecuencias a la salud masculina.

“El aumento de presión en la zona provoca el pinzamiento o la compresión del nervio ciático, causando dolor que se irradia a lo largo de la pierna, adormecimiento e incluso alteraciones de la marcha.

A esto se refiere el síndrome de la billetera. Pasar varias horas sentados con un glúteo más alto que el otro, genera un acostumbramiento para un lado del hueso ciliaco y por supuesto, termina impactando en la columna, haciendo que se doble un poco para mantener la postura, provocando así una curvatura totalmente perjudicial para la columna”, acotó.

El especialista enfatizó que si el músculo es irritado se producirá una contractura y el músculo hará presión.

Dicho malestar puede provocar sensación de hormigueo, adormecimiento de la pierna y un dolor que baja por la parte posterior de la pierna conectando la cola baja con el pie.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios