CNE emite alerta verde por vientos y lluvia

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Ayer martes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde por la influencia del empuje frío número nueve que afectará suelo costarricense en las próximas horas.

La decisión fue tomada luego de que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informara que desde este miércoles dicho fenómeno se desplaza por el norte de Centroamérica dirigiéndose hacia el sur.

Esto provocará que la presión atmosférica aumente favoreciendo los vientos alisios con ráfagas entre los 50 y 70 kilómetros por hora en los sectores montañosos.

De acuerdo con la CNE, el estado de alerta fue declarado en las siguientes regiones:

-Caribe: Se esperan lluvias, vientos fuertes y oleaje fuerte.

-Zona Norte: Lluvias y fuertes vientos.

-Sarapiquí: Lluvias y fuertes vientos.

-Pacífico Norte: Fuerte oleaje y vientos.

-Valle Central: Fuertes vientos y bajas temperaturas,

-En los siguientes cantones del Pacífico Central por fuertes vientos: Montes de Oro, Puntarenas y Esparza.

Según el IMN, a partir de este miércoles la afectación de este sistema se percibirá con mayor intensidad en el país con un pronostico que señala un aumento en las precipitaciones principalmente en las regiones de la Zona Norte y el Caribe con acumulados de hasta 60 y 100 mm en un lapso de 24 horas en las montañas.

Para ese mismo periodo tambien se prevé el ingreso de nubosidad y lluvias en el Valle Central, con precipitaciones aisladas en el Pacifico Central, Pacífico Sur y en las cordilleras de Guanacaste.

En cuanto a las temperaturas los expertos detallaron que esta podría descender en el Valle Central con temperaturas máximas que alcanzarían hasta los 18°C, esto según la zona, pues en las zonas montañosas serán más frescas.

Se pronostica que la mayor afectación de este nuevo empuje se perciba entre el miércoles y viernes.




Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios