CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS SE ALÍAN PARA ORAR POR COSTA RICA

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La iglesia Católica y Evangélica de Costa Rica unirán fuerzas para pedir por medio de la oración unos comicios presidenciales "llenos de paz, respeto a la vida, matrimonio y familia", según su concepción tradicional.

El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mauricio Granados, comentó que se trata de una actividad en donde los cristianos ven sus similitudes para rogar por el buen desarrollo del proceso electoral.

"Queremos compartir con cristianos de buena voluntad que quieran orar por la buena marcha de las elecciones, con el fin de que todos los costarricenses se concienticen sobre la necesidad de elegir, y que esa jornada se dé con paz y tranquilidad", declaró el clérigo.

El evento es abierto al público general, sin embargo, los temas de oración están previamente delimitados para evitar "momentos incómodos".

Respeto a la vida humana, a la justicia, a la familia y matrimonio, por las elecciones que se van a realizar y por los electores y quienes están presentando sus nombres para ser elegidos, son los temas de oración que se van a realizar, indicó Granados.

La Conferencia Episcopal y la Federación Alianza Evangélica Costarricense invitaron a los 13 candidatos a la presidencia, sin embargo, ninguno tiene permitido hacer uso de la palabra. El sacerdote indicó que no tienen confirmación de quiénes asistirían.


El secretario adjunto aclaró que en la actividad no se abogará por ninguna tendencia política en específico y más bien piden a sus fieles que voten a partir de sus convicciones personales y tras un análisis del plan de gobierno.

Granados añadió que aunque existen temas de la coyuntura actual que forman parte de la preocupación de los cristianos, como la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre derechos patrimoniales de parejas del mismo sexo, la actividad se pactó mucho antes de este acontecimiento.

Previo a los comicios en 2014, ambas congregaciones de fieles se aliaron para orar por sus intereses frente a la iglesia de La Soledad.

En esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo en el gimnasio de la Universidad Católica con la finalidad de cumplir con lo estipulado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La actividad iniciará a las 5:30 p.m. y se extenderá durante unas dos horas.




Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios