LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hombre murió en clínica de la localidad luego de un paro cardiorrespiratorio; Rigoberto Arias, camarógrafo de Repretel, falleció este 11 de enero mientras trabajaba en Guácimo.
Un camarógrafo de Repretel falleció, este jueves por la mañana, luego de ser golpeado en el abdomen por una grúa plataforma, cuando realizaba un trabajo 500 metros antes del puente de Parismina, en Guácimo de Limón.
De acuerdo con las autoridades, la víctima estaba realizando unas tomas del tráiler que se volcó en la zona y en ese momento ocurrió el accidente. Eran las 10:35 a.m.
El camarógrafo murió en la clínica de Guácimo.
El hombre, identificado como Rigoberto Arias Rodríguez, de 46 años, pereció en la clínica de Guácimo, cuando según la Cruz Roja iba a ser trasladado al Hospital de Guápiles.
Arias era oriundo de barrio Chagüites, en Carrizal de Santa Bárbara de Heredia, y era padre de dos hijos de 16 y 11 años. Llevaba 18 años de casado con Magali Solano.
Los médicos que atendieron al trabajador informaron de que su situación se complicó, pues ingresó con algunos traumas, pero luego sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Arias viajaba con el periodista Gustavo Díaz cuando se dio el percance. Se dirigían a reconstruir la historia de una mujer, la cual fue succionada por una alcantarilla en Matina, ya que era el camarógrafo fijo asignado a Díaz.
Sus compañeros de trabajo le solían decir de cariño ‘Chagüi’, en alusión al barrio en que vivía. Además de su trabajo en Repretel, tenía un pequeño taller de maderas, donde hacía muebles y solía restaurar imágenes de santos, algunas de las cuales han sido llevadas a Italia, Estados Unidos y España. Además era fiel seguidor del Club Sport Herediano.
"Lamentamos informar que toda la familia Repretel estamos dolidos, destrozados por la muerte de nuestro compañero camarógrafo, amigo, Rigoberto Arias. Falleció esta mañana en un accidente de tránsito, cuando estaba haciendo lo que más amaba", expresó la presentadora Natalia García, en la edición del mediodía.
"De esta manera, Rigo demuestra lo que siempre demostró a todos los que lo conocimos, una entrega completa e incondicional para este noticiero y esta empresa. Falleció haciendo tomas de espaldas a una grúa que lo golpea", añadió su compañera Pilar Acuña.
De esta forma, la empresa ofreció una "solidaridad incondicional" a la familia de Arias.
El periodista Oswaldo Alvarado recordó que junto a Arias viajó el año anterior a Colombia a cubrir la llegada del Papa Francisco (6 al 10 de setiembre).
"Estuvimos una semana y media antes. Lo bonito fue que me tocó vivir la experiencia con él. Era excelente en su trabajo. Como restaurador de imágenes religiosas que era, disfrutó mucho de la cobertura. Siempre se caracterizó por ser muy trabajador, callado y reservado, pero muy servicial", manifestó Alvarado.
El periodista Osvaldo Alvarado junto al camarógrafo Rigoberto Arias en Colombia, mientras cubrían la cobertura de la llegada del Papa Francisco.
Paulo Rodríguez, con quien Arias laboró la semana anterior, recordó que este había iniciado como asistente en el canal, hasta que luego, gracias a su trabajo, fue nombrado como camarógrafo, labor que efectuaba desde hace unos ocho años.
"Tenía un pequeño taller de madera en su casa. Debido a que el fin de año los grupos se dividieron, me tocó andar una semana con él. Hicimos nota sobre el marchamo, fuimos al Zoo Ave y hasta a las antenas eólicas en Santa Ana durante el frente frío. Siempre se caracterizó por ser muy tranquilo, callado y responsable", expresó Rodríguez.
Está previsto que el cuerpo de Arias llegue a la Medicatura Forense este jueves alrededor de las 10 p. m. para la respectiva autopsia y posterior entrega a la familia. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Carrizal en una hora aún por definir.
Contáctanos
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________