Tribunal de Ética podría pedir renuncia de candidata del PUSC, Shirley Díaz

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La situación se presenta por la denuncia que presentó ante el Tribunal de Ética el Candidato Presidencial del Partido Unidad Social Cristiana Rodolfo Piza por el decomiso 35 perros en estado 'deplorable', que realizó en días pasados Senasa.

Según Senasa los animales presentan inflamaciones en la piel, infecciones de oídos, tímpanos perforados, pelajes con mal olor, glaucomas sin tratar, piezas dentales podridas y úlceras en las córneas. Estos son algunos de los padecimientos que el Senasa identificó entre los 35 perros decomisados, el 14 de noviembre, en un criadero vinculado a Shirley Díaz, candidata a diputada del PUSC.

Pedro Muñoz, presidente del PUSC, señaló que todos los candidatos por el partido firmaron un compromiso ético, en el cual se comprometieron a renunciar a su puesto en caso de que el Tribunal de Ética encuentre que cometieron alguna falta, por lo que Díaz tendrá que ajustarse a lo que disponga ese órgano partidario.

No obstante, si la candidata renunciara, el cambio en la lista de candidatos a diputados por San José quedaría en espera.

Erick Guzmán, secretario del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), explicó que todas las candidaturas para las elecciones del 2018 quedaron ratificadas esta semana, por lo que los fallecimientos o renuncias que se presenten a partir de ahora se valorarán después del 4 de febrero, al momento de definir quiénes ocuparán las 57 curules de la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2022.

Si el tercer lugar por San José por el PUSC –candidatura que ostenta Díaz– resulta electo, los magistrados del TSE tendrían que analizar la renuncia. Si el partido no consiguiera adjudicarse esa curul, la dimisión no tenía ningún efecto.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios