¿No sabe qué hacer de cena el 31 de diciembre? Aquí una opción saludable

POLLO A LA NARANJA CON PURÉ DE PAPAS Y ESPINACA NO ES DEJAR DE COMER, ES APRENDER A HACERLO

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La cena para los días festivos siempre es tema complicado, sobre todo porque a veces no se sabe qué preparar, pero si a esto se le añade que el menú debe ser nutritivo, el caso se complica más. Por ello, la nutricionista Melania Cevo de Consultas Nutrición preparó una opción para la comida del 31 de diciembre, para disfrutarla sin remordimientos:

Entrada

Ensalada de repollo, zanahoria y pina, con aderezo de cebolla. Rinde para 4 porciones

Ingredientes: 1 repollo morado, 4 zanahorias grandes, 1/2 piña madura. Aderezo: 1 cebolla, jugo de 2 limones, 2 cdas de miel de abeja, 2 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Se corta la cebolla en tiras (estilo juliana) y se deja reposando en el jugo de dos limones, con sal y pimienta al gusto, durante al menos 60 minutos en el refrigerador. Licue. Refrigere la ensalada, ralle el repollo, las zanahorias y coloque en un tazón grande. Pique en pequeños cubitos la piña y mezcle de forma homogénea con el repollo y la zanahoria. Una vez que está bien mezclado, sirva con el aderezo de cebolla.

Intercambio nutricional: Cada porción equivale a 1 vegetal, 1 fruta, 1/2 grasa. 120 calorías.

Plato fuerte

Pollo a la naranja. Puré de papa con espinacas. Rinde para 4 porciones.

Ingredientes para el pollo a la naranja: 4 pechugas de pollo, 2 naranjas grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 6 cucharadas de salsa de soya (salsa tipo china), 2 cucharaditas de vinagre, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de salsa inglesa, 2 cucharadas de almidón de maíz (maicena), agregue al gusto: vino blanco, pimienta negra, sal, perejil.

Preparación: Limpie la pechuga y retire los posibles excesos de grasa y corte en trozos de un bocado más o menos del mismo tamaño. Agregue sal y pimienta al gusto. Pique la cebolla y los ajos. A parte, exprima la naranja y recolecte tanto el jugo como la pulpa, agregue el ajo, la salsa de soya, la salsa inglesa, la maicena, el vinagre, la miel, el vino blanco, y la pimienta al gusto. Batir.

En una sartén con un chorlito de vinagre, saltear la cebolla durante unos minutos y luego agregue el pollo para saltear hasta que dore bien. agregue la salsa repartiéndola bien, Hasta que hierva. Baje la temperatura y deje cocinar unos 10 minutos más, o hasta que espese y añada un poco de perejil picado.

Intercambio nutricional: una porción equivale a 5 porciones de carne, 1/2 porción de fruta. 405 calorías.

Ingredientes del puré de papa (rinde para 4 porciones): 4 papas medianas (de preferencia amarillas) hervidas con una cucharadita de sal, 1/4 taza de queso fresco rallado, 1/2 lata de leche evaporada sin grasa, 2 taza de espinacas picadas recién lavadas y aun mojadas, sal y pimienta al gusto.

Preparación: En un tazón, coloque las papas calientes, con la leche evaporada, y el queso, maje hasta formar un puré. En una sartén, sin aceite coloque las espinacas mojadas en la sartén durante 3 minutos y agregue al pure, con sal y pimienta al gusto.

Intercambio nutricional: cada porción equivale a 1 porción de harina, 1/2 porción de carne, ½ porción de vegetal. 130 calorías.

Postre:

Gelatina con fruta, galleta y helado. Rinde para 4 porciones

Ingredientes: 1 paquete de gelatina light de su sabor favorito, 1 taza de fresas picadas, 1 melocotón picado, 1/2 lata de leche evaporada sin grasa, 2 cucharaditas de vainilla, 2 paquetes de galleta tipo maria, 2 taza de helado light.

Preparación: haga la gelatina con agua hirviendo. Apague el fuego y agregue la leche evaporada y la vainilla, deje reposar. Con cuidado, con un rodillo muela las galletas hasta pulverizar. En 4 tazones transparentes reparta en partes iguales la galleta molida (esto será la base crocante del postre), agregue la mezcla de gelatina en partes iguales, y coloque la fruta. refrigerar por al menos 4 horas. Sirva frío, con 1/4 de taza de helado light.

Intercambio nutricional. cada porción equivale a 1/2 harina, 1/2 fruta, 1/2 leche. 120 calorías.

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios