Posiciones Primera División

    1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -    

Golazo tiene a Pérez acariciando el título

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Pérez Zeledón dio el primer golpe. Anoche el cuadro generaleño derrotó 1-0 a Herediano con un golazo de Jeykel Venegas al 15’ e inclinó la balanza a favor de los sureños en la gran final del fútbol costarricense, sin embargo todo se definirá en el duelo de vuelta.

La noche fue esplendorosa, un ambientazo, la afición respondió, el estadio estaba lleno, se contaba con todos los ingredientes para disfrutar de un partido final, de esos en los que ninguno de los protagonistas tiene derecho a guardarse nada.

Con el pitazo inicial los nervios desaparecieron, era momento de poner en práctica todo lo que se ensayó en los días previos. En las primeras acciones el asunto parecía bien definido, pues Herediano mostraba su temple y los generaleños se veían un poco ansiosos.

Los Guerreros del Sur tenían claro que era necesario hacer valer su campo, de lo contrario las cosas podrían ser muy complicadas para el juego de vuelta. Poco a poco se fueron acomodando hasta encontrar el camino que los llevó a abrir el marcador.

Al minuto 15 Álvaro Sánchez ejecutó un tiro de esquina, Jhamir Ordain rechazó de cabeza al centro, el balón le quedó en bandeja de plata a Jeykel Venegas, quien sacó un remate que se anidó en los cordeles que defendía Daniel Cambronero. El disparo del pezetero fue digno de aplaudir.

Al Team se le borraron las ideas. Pérez empezó a manejar el juego a su antojo, los papeles se habían invertido, ahora eran los de casa los que mostraban mejor fútbol, pero no solo en la creación, ya que tenían al rival en serios aprietos.

MANIATADOS

Los rojimarillos no encontraban la salida, la habilidad de Sánchez en el centro del campo y la altura de Josué Mitchell ponían en aprietos a la zaga. En tanto, Cambronero se agigantaba en su portería, gracias a él los florenses se fueron al descanso con la diferencia mínima.

Al 25’ y al 26’ el meta herediano se aplicaba a fondo, en dos oportunidades puso al servicio del equipo sus reflejos felinos. Primero fue Mitchell el que tiró una raya a marco, después Porfirio López de cabeza por poco materializa otro tiro de esquina, pero ahí estaba el arquero.

Lentamente los florenses fueron buscando espacios, principalmente con Elías Aguilar, a quien le había costado carburar. Al 29’ se bailó a toda la defensa rival, entró al área, parecía que remataría a gol, pero hizo un pase que terminó en nada; eso fue lo más peligroso del campeón nacional en el primer episodio del compromiso. 

ADMINISTRADOS

En el complemento los generaleños bajaron las revoluciones, el gol era bueno, aunque querían buscar algo más, sabían que no era tan fácil por el equipo que tenían en frente, por lo que decidieron administrar la ventaja y tratar de liquidar al Team si el juego se lo permitía.

En esa propuesta les surgieron dos opciones, un disparo al centro de la portería que llevaba veneno. Luis Carlos Barrantes fue el artífice, pero otra vez lo impidió Cambronero. El otro fue de Álvaro Sánchez que se estrelló en el vertical.

Los visitantes tuvieron mayor posesión del esférico en la segunda mitad, pero sin claridad. No pudo José Guillermo Ortiz, tampoco Jairo Arrieta, ni Luis Ángel Landín, quienes entraron de refresco.

A Pérez le bastó con uno, a Herediano se le cerró el marco. Así las cosas, la moneda queda en el aire para definir todo en el juego finalísimo del sábado en el Rosabal Cordero.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios