Posiciones Primera División

    1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -    

Falsas inversionistas en Facebook habrían estafado ¢18 millones

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Dos allanamientos realizados hoy en Guadalupe y en Heredia permitieron que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieran a una madre, su hijo y una amiga de la familia como sospechosos de cometer ocho delitos de estafa.

Así lo señalaron desde la Policía Judicial tras la intervención de la Sección de Fraudes. Se detuvo a una mujer de apellidos López Ferro, de 44 años; su hijo Quesada López, de 24, y otra femenina Guerrero Contreras, también de 44, que reside en la provincia herediana.

Michael Soto, subdirector a.i. del OIJ, explicó que contra ellas existen ocho denuncias por estafa y asociación ilícita con un perjuicio económico de 18 millones de colones hasta el momento.

Para cometer los delitos, la base de operaciones de estas tres personas era la red social Facebook, mediante un perfil llamado "Moneybook", la cual en apariencia fue creada por Quesada López.

Versiones preliminares señalan que en dicha página los sospechosos se hacían ver como inversionistas que pagaban un interés muy atractivo por un proceso de inversión de ahorro.

Por ejemplo, una de las víctimas invirtió 8 millones con una promesa de que en tres meses recibiría 3 millones de ganancia.

Luego de que las víctimas eran contactadas por Facebook, mensajes de texto, algunos casos personalmente, se les pedía hacer la transacción bancaria a cuentas que estaban a nombre de las dos féminas.

Tras la intervención policial, las autoridades decomisaron evidencia importante, como documentación bancaria, facturas, cuentas, computadoras y celulares.

Los detenidos fueron enviados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios