Walmart destaca mayor flujo de clientes en "Día más barato del año"

Consumidores prefieren pantallas, teléfonos y tabletas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Una mayor cantidad de clientes comparativamente con el año pasado se presentó en las primeras horas del "Día más barato del año", un evento anual con descuentos en productos en los supermercados Walmart, según analizó la propia empresa.

Así lo detalló la coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, Mariela Pacheco, a eso de las 3 p.m. del viernes 3 de noviembre, luego de que el evento de promociones se inició a las 7 a.m. en todos los 10 puntos de venta con ese nombre.

Para este 2017, la cadena Walmart anunció que el plan de descuentos se ofrecerá también el formato de tiendas Maxipalí, el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en horario de 7 a.m. a 10 p.m.

Desde la apertura, a las 7 a.m., se observaron filas de clientes en el Walmart de San Sebastián, con motivo del "Día más barato del año".

Mientras tanto, la cadena de tiendas Ekono anunció que cada fin de semana de noviembre pondrá productos en promoción, como parte de lo que esa empresa denomina "Mes Ekono Black". Cada fin de semana se escogerán los productos de las promociones.

De acuerdo con Pacheco, en otros años el flujo de clientes a Walmart se aumenta conforme pasa el día y sube aún más el sábado y domingo. Pero este año, agregó, se observaron familias completas desde la apertura de la actividad de promociones.

El denominado "Día más barato del año" se inició a las 7 a.m. del viernes 4 de noviembre. Las tiendas no cierran enla noche de viernes a sábado, día en el cual continuarán aciertas hasta la medianoche, explicó Pacheco.

Las promociones se extenderán hasta el domingo, cuando los puntos de venta abren a las 7 a.m. y cierran a la medianoche.

Pacheco aclaró y recordó que no toda la tiendá está con descuento, sino que se aplica a algunos productos y hasta agotar las existencias.

De más venta

Según un cierre a las 3 p.m. del viernes se habían colocado ya 1.500 pantallas de televisión. Los otros productos con fuerte demanda fueron los teléfonos y las tabletas.

Walmart detalló que tres pantallas fueron los productos con más ventas en el primer día de los tres de promociones. Según Pacheco, una plantalla de 32 pulgadas de la marca Zip en LED se ofreció en ¢69.900 y se convirtió en la más comprada.

También hubo preferencia por otra pantalla Zip, de 32 pulgadas, en formato Smart TV, que se vende a ¢89.900. Otro de los artículos atractivos es otra pantalla, esta vez de la marca RCA, de 55 pulgadas, curva, en Smart y en 4K, a ¢359.900. La televisión de 4K, según Pacheco, mejora la imagen con respecto a la alta definición.

Además, entre las promociones está un teléfono celular Samsung Galaxy 7 Neo, a un precio de ¢119.900.

Walmart dijo que contrató a 165 personas temporalmente para este actividad y para fin de año, mientras que para Maxipalí son otros 170 empleos temporales.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios