Hace pocos minutos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron las oficinas centrales del Banco de Costa Rica en San José.


LA VOZ DE GOICOECHEA.- De acuerdo con Mariano Benavides Sánchez, gerente de Servicios Corporativos del BCR, la intervención inició a eso de las 9 a. m., cuando un grupo de agentes se presentaron a las instalaciones bancarias.

"Es una intervención de las autoridades judiciales relacionada con el caso del cemento y nosotros como ente público estamos en la mejor disposición de colaborar garantizando transparencia y la colaboración que ellos necesiten; nosotros la vamos a brindar", expresó.

Al menos unos 10 agentes judiciales se encuentran en este momento dentro del edificio.

Pese a la intervención judicial, Benavides asegura que los servicios al público se mantienen con normalidad.

"Es muy importante aclararle al público que una cosa es el crédito y otra la operativa del banco, el banco continúa funcionando de manera normal, no hay por qué preocuparse el banco garantiza a nuestros clientes que la operativa se mantiene y se mantendrá", sostuvo.

Agregó que el tiempo que tarde el trabajo de la policía judicial las labores de los funcionarios bancarios transcurre con normalidad y sin ningún problema.

Ante la consulta sobre cómo interpretan la intervención judicial, Benavides aseguró que para ellos es algo normal, pues cuando se investiga es necesario recavar información.

"Es algo muy normal, cuando estan investigando pues tienen que recavar información para ir completando el diagnostico", explicó.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios