Alajuelense despertó, pero su pesadilla sí es realidad y quedó eliminada

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Erizos empataron 3 a 3 en un juego que iban ganando 3 a 0 y firmaron su salida prematura del torneo, por segundo campeonato al hilo.

Ni cuento de terror y tampoco pesadilla, simplemente la cruda realidad. Alajuelense despertó y no le quedó de otra que darse de cara con un presente sombrío, tras empatar 3 a 3 con Cartaginés, que de paso firmó la eliminación de los erizos por segundo torneo al hilo.

Ni cuento de terror y tampoco pesadilla, simplemente la cruda realidad. Alajuelense despertó y no le quedó de otra que darse de cara con un presente sombrío, tras empatar 3 a 3 con Cartaginés, que de paso firmó la eliminación de los erizos por segundo torneo al hilo.

Por más que los rojinegros intentaron convencer a todos de que podían desperar y vivir el sueño de acabar con todos sus males y clasificar, no les quedó de otra que aceptar que están en medio de una crisis profunda y cruda, de la cual no pudieron salir ni de la mano de su ídolo Wílmer López.

Ante los brumosos escenificaron un capítulo más de desaciertos y para ponerle más dramatismo a sus calamidades, pasaron de ir ganando 3 a 0 en el Morera Soto, a igualar 3 a 3.

Los primeros 45 minutos fueron alocados, con dos equipos con muchas ganas y empuje, pero sin preocuparse tanto por ser rigurosos en lo táctico o cerrar espacios, al punto que llegaron cinco anotaciones.

Al menos, las emociones no faltaron en las dos porterías y salió a relucir ese atrevimiento de los jóvenes, que de paso también los llevó a fallar en muchas y destacar en otras.

Tanto manudos como centenarios plagaron sus alineaciones estelares de inexpertos, cinco por cada bando.

Del lado de los rojinegros en parte por las ausencias de Patrick Pemberton, Adnrés Salvatierra y Kenner Gutiérrez por estar en la Selección, aunque López ha demostrado que no tiene problemas en dar espacio a promesas.

Mientras que los blanquiazules intentan reinventarse, apelar a la identidad y explotar a su cantera, para dejar atrás un campeonato nefasto, en el que ocupan los últimos lugares y tuvieron que cortar el proyecto de Javier Delgado.

El primero en golpear en el ir y venir de puñetazos fue el cuadro local. Jean Carlo Agüero se soltó de la marca de Ricardo Blanco en el 20’, ganó de cabeza y colocó la pelota en el fondo.

Cartaginés intentó responder. Sin embargo, de nuevo fue la Liga la que abombó las redes. En el 25’ Jonathan McDonald apenas tuvo que poner su pierna derecha para cerrar un centro preciso de Kurt Frederick.

Los centenarios no lo hacían mal de mita de cancha hacia arriba, pero atrás pagaron caro cada despiste.

En el 29’ llegó el tercero, Barlon Sequeira se sumó a lo que era una fiesta y aprovechó un balón suelto, tras un grosero error de Sadier Camacho.

Hasta aquí todo era carnaval. No obstante, en el 31’ el ambiente cambió y empezaron las dudas. Hernán Fener se impuso tras una mala salida del cancerbero Adonis Pineda y para dar razón a las preocupaciones de los locales, Agüero anotó en su propia puerta en el 44’.

En el complemento los erizos dominaron a unos brumosos que se replegaron y priorizaron en sostener, para mantener abierto el compromiso hasta el cierre.

La estrategia le funcionó a Adrián Leandro, técnico interino. La Liga bajó las revoluciones y cuando menos lo esperaban, llegó un horror de su cancerbero Pineda.

Adonis soltó un balón de forma increíble en el borde del área,cuando lo más sencillo era agarraro y asegurarlo, Giovanni Clunie aprovechó el regalo, sirvió para Rándall Brenes y llegó el 3 a 3 en el 74’.

Fin a la esperanza alajuelense en el Apertura 2017 e inicio de la trágica realidad, mientras que los centenarios al menos respiran con un punto.




Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios