¡Sí se puede! Él cambió las drogas por un proyecto de vida

JOVEN DE 20 AÑOS LE DIO UN GIRO A SU VIDA Y AHORA SUEÑA CON SER UN PROFESIONAL

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Joseph Ruiz nunca pensó que llegaría a ser la imagen de una campaña por la juventud de una de las cadenas más grandes del mundo en comida rápida.

Ni por la mente le pasaba que un día iba a dejar las drogas y se convertiría en un trabajador y estudiante a la misma

Hoy él tiene un proyecto de vida y sueña con llegar a ser un gerente financiero, pero no siempre fue así.

Por un periodo de su vida Ruiz estuvo coqueteando con las drogas, tenía problemas familiares y su vida no tenía rumbo.

En el 2008 él ingresó a vivir con el programa de Aldeas Infantiles SOS en Limón. Allí se benefician cerca de 300 niños y adolescentes que viven en situaciones de riesgo social.


Él fue la imagen de una campaña por los jóvenes.

Ahí encontró a su familia y siempre recibió una mano amiga. “Las aldeas me enseñaron de todo. Son mi familia. Son mi papá y mi mamá que no estuvieron”, detalla.

Sin embargo, tuvo que salir de las Aldeas por problemas de conducta y al consumo de sustancias. Él define su paso por la drogadicción como el paso más difícil de su vida. Empezó a escaparse y a tratar mal a las personas.

Así fue como terminó en un centro de rehabilitación en San Vito, llamado Comunidad de encuentro.

Para mí fue algo muy triste, pero a mí nadie me puso una pistola y me obligó a fumar. Uno tiene que aprender a decir no y mucho es voluntad propia”, explicó el joven.

Él asegura que no es fácil, pero si de verdad se quiere, sí se pueden dejar los vicios. Joseph salió el 25 de diciembre del año 2015 del programa decidido a cambiar su vida y se fue a vivir con su papá al Valle Central. 

Ruiz en compañía de representantes de Aldeas Infantiles.

“Tuve un cambio de vocabulario, de autoestima. Se modificó mi vida. Hay un antes y un después. Se necesita querer cambiar de estilo de vida y no seguir en el mismo hueco. El que quiere salir, busca ayuda y lo hace. Hay que querer cambiar”

Ruiz empezó a trabajar en construcción y luego en el 2016 ingresó al Programa de Empleabilidad de Aldeas donde fue capacitado. A partir del 24 de noviembre del 2016 empezó a trabajar en McDonald’s.

El joven actualmente continúa sus estudios y se encuentra cursando décimo año en el CINDEA de Santa Ana.

Ahora Joseph escribe una nueva historia y se describe como un vivo ejemplo de que sí se puede salir adelante.






Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios