LA VOZ DE GOICOECHEA.- El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, no ha llegado aún a Zapote, sin embargo, desde ya tiene claro cuál sería su primer decreto; eliminar todo indicio de “ideología de género”.
La determinación la tomaría como una medida para contrarrestar las políticas de la actual Administración, pues a su parecer el gobierno ha invadido los programas de educación y a las instituciones públicas, con decretos y acciones encaminadas a posicionar dicha ideología.
“Respetamos la diversidad y a las poblaciones LGBTI, pero la manera en que este gobierno ha actuado, imponiendo ese estilo de vida e imponiendo esa ideología, pues nos parece incorrecta y sobre todo violatoria de los derechos de las personas en cuanto a lo que piensan y lo que creen”, reprochó.
Según dijo, si bien quitaría la “ideología de género”, la intención no es “irrespetar las diferencias”, ni tampoco dejar de lado la atención de una política de no discriminación en ningún tema.
Aunado a ello, el diputado agregó que “no debe haber ninguna discriminación ni por orientación sexual, ni por discapacidad, ni por religión, ni por cualquier otro tema”.
En ese sentido, Alvarado emitiría una directriz al Consejo Superior de Educación, para que modifiquen los contenidos académicos y se elimine ese término, acuñado en el ámbito católico, allá por los años 90′.
También pondría sobre la mesa un decreto para que en todas las instituciones del sector público ocurra lo mismo: eliminar los decretos y reglamentos de la “ideología de género”.
“El problema de este gobierno es que se ha enfocado solamente por la orientación sexual y por los temas relacionados a los grupos LGBTI. Vamos a quitar todo indicio de ideología de género en las instituciones públicas y de los programas de educación del MEP, y es una decisión ya tomada”, insistió.
Días atrás, la ministra de la Condición de la Mujer salió al paso para manifestar que ante la pretensión de las personas de gobernar un país como Costa Rica, se debe considerar a toda la población y a la vez entender las necesidades entre los hombres y las mujeres.
Para Mora, de no comprender esto se seguiría por el camino de legislar, regular o llevar a cabo acciones públicas genéricas, como si “todos y todas fueran iguales”.
“Esta enseñanza que tiene años de años de estar como un punto de partida, que ha significado la especificidad, que ha significado una herramienta que es el género, que ahora han sacado que es una ideología de género, es una herramienta para entender los impactos diferenciados sobre los hombres y las mujeres. Ha permitido empezar hacer equilibrios en esas desigualdades que tenemos”, explicó.
Contáctanos
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________