Dos mujeres Policías de la Fuerza Pública le cambiaron la vida a un adulto mayor en Guanacaste.

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Si estaba a punto de perder la fe en la humanidad, ¡deténgase! Porque aún hay personas buenas en este mundo, que se preocupan por otros y que no se detienen a la hora de hacer buenas acciones.
Don Julio era una Persona sin hogar quien pasaba todo el día deambulando por las calles de Sardinal Guanacaste, acompañado de unos perritos quienes eran su única compañía.
El adulto mayor, sin comida, sin ropa y deplorables condiciones higiénicas, era constantemente ignorado por las personas, acostumbrado a comer de las sobras que encontraba en la basura, o de lo que alguna persona le regalaba, además de dormir en la calle y pasar las noches frías a la par de sus fieles amigos caninos.


Fue así como, como dos mujeres policías de la Fuerza Pública decidieron cambiarle la vida. Jennifer Pérez Policía de Sardinal y Maritza Montenegro, Abogada y Policía se acercaron con mucho cuidado a conversar con Don Julio, debido a que sus fieles amigos caninos, siempre estuvieron alerta de Don Julio.

“La condición de Don Julio me impacto tanto, fue allí donde mi compañera y yo nos pusimos la misión de sacarlo de la calle” indicó la oficial Pérez.

Allí mismo inició todo un proceso, las uniformadas visitaron varios lugares para encontrar un hogar donde pudieran acogerlo, y gracias al hogar de ancianos Nuestra Señora del Rosario en Santa Cruz de #Guanacaste y las gestiones del juzgado de familia lograron cumplir la meta.

Hoy 2 meses después, Don Julio esta irreconocible.


“Como policía estoy dispuesta a brindar apoyo a la comunidad y siento que mi vocación es ayudar, proteger e impulsar la solidaridad. Hay algo que nadie puede evitar: envejecer, todos vamos a llegar a la tercera edad. Hay personas poco afortunadas que a esta edad son olvidados, la gente es apática y nos acostumbramos a vivir así, debemos de fomentar la solidaridad”. Expresó la Oficial Montenegro.

Nos llena de orgullo y gran emoción reconocer en nuestras oficiales un gesto, una actitud, una conducta que todos y todas los costarricenses deberíamos tener a favor de nuestro prójimo. Esto debe ser tomado como ejemplo para no mirar por encima a lo que está a nuestro alrededor”, indicó Teniente Adalberto Medina Guevara, en su momento, Jefe de la Delegación Policial de Carrillo Guanacaste.

Fuente: Fuerza Pública





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios