Huracán Irma impacta Florida con vientos de 215 km/h

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Las lluvias y los vientos fuertes se empezaron a presentar en Florida durante la madrugada./AFP

(AFP) El gigantesco huracán Irma, fortalecido el domingo,impactó en las islas del sur de Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación, luego de provocar inundaciones en el norte de Cuba y dejar 25 muertos en el Caribe.

El ojo del ciclón, ahora en categoría 4, azotaba la cadena de islas con fuertes rachas de viento de hasta 215 km/h,anunció el Centro nacional de huracanes (NHC).

“Esta es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal”, dijo el Servicio meteorológico nacional (NWS) en Cayo Hueso, urgiendo a quienes desoyeron las alertas de evacuación a buscar refugio “ahora para proteger sus vidas”.

“A TODOS EN LOS CAYOS DE FLORIDA… ES HORA DE BUSCAR REFUGIO”, advirtió el NWS, así en mayúscula, en un aviso de emergencia claro.

“LOS PEORES VIENTOS ESTÁN POR LLEGAR”.

Las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa (oeste de la península de Florida), enfrentan la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

“Mareas potencialmente mortales se registran actualmente en los Cabos y se espera que comiencen esta mañana en el suroeste de Florida”, advirtió el gobernador Rick Scott en Twitter en la madrugada de hoy.

“Nuestro estado nunca ha experimentado nada de esta magnitud”, aseguró Scott.

El trayecto del huracán ha cambiado ligeramente y parece que se inclinará más hacia la costa oeste que hacia la costa atlántica, pero el ciclón es tan ancho que se anticipan destructoras tormentas en ambas costas.

“La amenaza de grandes inundaciones causadas por las olas en las costas este y oeste de Florida ha aumentado”, advirtió el gobernador.

“Puede cubrir su casa (…) No sobrevivirá a la subida de las aguas. Si le han ordenado evacuar, debes irse ahora”, fue nuevamente el mensaje a la población.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios