LA VOZ DE GOICOECHEA.- La campeona mundial de las 154 libras enfrentará nuevamente a la única rival que fue capaz de vencerla, el próximo viernes 13 de octubre en el Gimnasio Nacional
La espera fue larga, pasaron cuatro años y siete meses para que la boxeadora Hanna Gabriel tuviera su ansiada revancha ante la dominicana Oxandia Loba Castillo.
Ambas pugilistas se volverán ver las caras el viernes 13 de octubre del 2017, en el Gimnasio Nacional, donde Hanna defenderá sus cetros mundiales de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El 1.° de marzo del 2013 sorpresivamente Castillo noqueó en el segundo round a la amazona tica en el Estadio Ricardo Saprissa, arrebatándole el título superwelter de la Organización de Boxeo (OMB), durante su cuarta defensa.
Hanna Gabriel perdió su invicto ante la dominicana Oxandia Castillo
La boxeadora tica fue derrotada por nocaut, en el segundo asalto, en marzo del 2013
La última presentación de la costarricense fue el pasado 27 de mayo, cuando expuso sus coronas ante la estadounidense Natasha Spence, a la cual derrotó por decisión unánime al cabo de 10 asaltos.
Hanna ostenta un récord de 17 triunfos, una derrota y un empate, mientras Castillo llegará con un palmarés de 16 victorias, dos pérdidas y dos empates.
Es claro que la pugilista nacional viene buscando la oportunidad de enfrentar a Castillo desde hace tiempo y ahora a las puertas del combate tiene bien definidas sus metas inmediatas.
"Sin duda es algo muy importante para mí a nivel personal. Ya hace tiempo que dejé atrás ese día, pero quiero darle a las personas que sufrieron junto mí la derrota, la motivación y la oportunidad de de demostrarles que si caemos nos podemos levantar y salir adelante sin importar los obstáculos", aseguró Hanna.
Para el combate ante Oxandia Castillo, Hanna se prepara en el gimnasio Elextro-Body Center, en Heredia, junto al doctor Dónald Vega, con quien espera llegar en el mejor nivel ante la dominicana, pues conoce sus capacidades, virtudes y también sus debilidades.
"Perdí en público y es difícil de manejar eso, pero todos fallamos y caemos alguna vez. Quiero demostrarles que las cosas se pueden hacer mejor y esa es nuestra intención, retener los títulos y espero que las personas puedan disfrutar la pelea. Estoy entrenando a mi máxima capacidad, tratando de obligar a mi mente a ir más allá con el fin de darles una gran noche", aseguró Gabriel.
Hanna Gabriels y Paty Ramírez en la ceremonia de pesaje.
Contáctanos
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________