Hábitos saludables

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Todos conocemos la palabra hábitos. La escuchamos con frecuencia y sin duda la hemos aprendido desde niños. ¿Pero qué es un hábito? Por definición, un hábito es una costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto, o bien la destreza que se adquiere por el ejercicio repetido. Así hemos aprendido desde pequeños el hábito de lavarnos los dientes después de comer y ducharnos por la mañana. Todos tenemos hábitos de algún tipo.

Pues hoy les traigo una propuesta: una lista fácil y sobre todo, saludable de hábitos sencillos que se pueden implementar en nuestra rutina sin provocar cambios aparatosos pero con gran influencia positiva en nuestro bienestar. Los insto a tomar tan solo UNO de estos hábitos e implementarlo en sus vidas. ¿Fácil, verdad? ¡Vamos allá!

Comer una fruta al día

¡Aleje a los doctores!

Las frutas son una fuente genial de azúcares naturales y fibra, ayudan a la buena digestión y más. Ideal snack de media mañana en el trabajo, o bien antes o después de realizar ejercicio. Ya lo dice el dicho: “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía.” Así que a tomar más fruta y menos azúcares procesados.

Tomar el sol por 5 minutos – con calma y sin distracciones digitales

Tan solo 5 minutos. Sin duda podemos dejar el celular o la tableta por un rato y sentarnos a disfrutar realmente de la quietud que da el calor de sol. Sin exponernos demasiado para prevenir problemas en la piel, y con el beneficio de calmar la mente para recargarnos de tranquilidad. ¡Tan solo 5 minutos!

Dormir sin el celular

Un gran reto para muchos, pero qué tal si en vez de dormir con el celular en la mesa de noche, lo dejamos cargando en la sala o la cocina. ¿Lo han intentado? Está comprobado que el sueño se ve menos interrumpido y con mejor calidad durante la noche cuando no estamos pendiente de sonidos, alarmas, avisos y más. Un cuerpo descansado es un cuerpo fresco, claro y saludable.

Tomar un vaso de agua con cada comida

Menos azúcares dañinos y más hidratación al cuerpo. La diferencia que se ve al cambiar cada bebida gaseosa o azucarada por un vaso de agua en las comidas diarias te hará notar un cambio en la digestión, en la claridad mental y en la sensación de liviandad del cuerpo. ¡Darse gustos ocasionales se disfrutan más!

Dar un abrazo fuerte

Porque la salud no es solo física sino también emocional. Dar un gran abrazo, de esos que alegran y llenan, son como medicina para el alma. Dar un abrazo es transmitir alegría, amor, apoyo y más. Un simple gesto que da tanto. ¡Si tan solo diéramos más abrazos en la vida! ¿Por qué no comenzar ahora?

Decir buenos días a las primeras 3 personas luego de salir de casa

Decir buenos días en casa es lo normal, pero qué pasa cuando damos el buenos días a un desconocido? Por qué no empezar a practicar un pequeño gesto hacia las primeras tres personas que veamos en la calle, completos desconocidos, que nos inspiren a regalarles un buenos días con una sonrisa. Nos podríamos llevar sorpresas bonitas.

Leer un libro



Leer sin distracciones y sin pausas. Algo que nos nutra la mente o el alma. Leer por gusto, no por necesidad u obligación. Leer para aprender algo nuevo o simplemente para relajar la mente. El efecto tan rico de leer con calma, mismo que fuesen tan solo 10 minutos antes de dormir…¡para dormir como bebés!

Tomar un café con una persona especial

Comunicación, cariño y un buen café. ¡Que sería la vida sin esas tardes de tertulia! Aunque el café de la tarde es algo habitual en nuestro país, muchas veces nos vemos atrapados en la rutina (o en las presas) sin tiempo para disfrutar eso que antes hacíamos más. Un tarde ocasional con esa amiga, ese familiar que no vemos con frecuencia. Esos ratitos nos recargan de energía y de calorcito, ¡así que a buscarlos más!

Dar un pequeño paseo a pie cada día

Por simple que parezca, la vida va acelerada y no podemos llegar tarde al trabajo o a los compromisos sociales, con lo cual poco tiempo nos queda para caminar. Pero les aseguro que una pequeña caminata de 5 o 10 minutos cerca de la casa, del trabajo o en un parque es algo que nos traerá un gran respiro de tranquilidad para continuar con nuestro día. ¿Una caminata corta después de almorzar cada día?





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios