LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los nacionales jugarán de visita ante Estados Unidos, en un partido que representa una final para ambos, pero principalmente para los locales, debido a su posición en la tabla.
Los norteamericanos están terceros con 8 puntos, mientras que Costa Rica segundo con 11. En caso de ganar la Selección de Estados Unidos, alcanzaría en puntos a la tricolor y los superarían en la tabla debido a que tendrían un mejor gol diferencia, o si la ventaja es por la mínima, mejor gol a favor.
Si La Sele pierde
Pasaría al tercer lugar de la clasificación, a pesar de empatar en puntos con Estados Unidos.
Dependiendo de la cantidad de anotaciones, el gol diferencia variaría mucho. En este momento La Sele tiene +5 y EE.UU +3. Cada gol que anoten los norteamericanos les sumaría uno a ellos y le restaría uno a la tricolor. Con este panorama en caso de perder 1-0, ambas selecciones quedarían con 11 puntos y un gol diferencia de +4, pero Estados Unidos tendría un gol a favor de +12 y Costa Rica de +9, quedando relegada La Sele a la tercera posición debido a este criterio de desempate.
Es una oportunidad de oro para Estados Unidos de alcanzar y superar a la tricolor. Tomando en cuenta que están en casa, con su afición, y también vienen se ser campeones de la Copa Oro. Sus jugadores tienen buen ritmo de competencia debido a que la MLS lleva varios meses de haber iniciado.
Si La Sele gana
Daría un importante paso hacia el Mundial. Llegaría a 14 puntos y quedaría como mínimo 4 puntos arriba de su más cercano perseguidor, que sería Panamá, quien en caso de ganar, haría 10 unidades. Pero se debe tomar en cuenta que los canaleros visitan a México, y sus posibilidades de una victoria son mínimas, principalmente porque los aztecas si obtienen un triunfo y Honduras no gana, clasificarían oficialmente al Mundial a falta de tres jornadas.
De esta manera si Costa Rica gana y México supera a Panamá, el más cercano perseguidor para la nacional sería el mismo Estados Unidos con 8 puntos, y a falta de tres jornadas es una importante ventaja.
Costa Rica enfrenta la jornada eliminatoria más difícil en su camino a Rusia 2018. Luego del partido en Estados Unidos deberá recibir a México en próximo martes en el Estadio Nacional, y podría salir clasificada (si gana los dos juegos) o preocupada ( si pierde ambos partidos).
Contáctanos
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________