Arqueólogos confirman pasaje bíblico

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La estatua de un faraón egipcio que tiene una antigüedad de 4.300 años ha confirmado a un grupo de arqueólogos la autenticidad de un pasaje de la Biblia.

De acuerdo con el medio ruso Actualidad RT, la escultura, que fue encontrada en Jasor, al norte de Israel y fue reconstruida en 1995, será evidencia de la sublevación de los judíos contra Jabín, rey de Canaán.

Según dijo Dimitri Laboury, de la Fundación Nacional de Investigación Científica de Bélgica, el sitio arqueológico es señalado como el lugar donde ocurrieron los hechos mencionados en Josué 11:10-11.

En el pasaje, se menciona la destrucción de la ciudad de Jasor en manos de las tropas israelíes lideradas por el rey Josué.

El pasaje es Josué 11:10-11.

Además, Laboury explica al medio ruso que la estatua fue destruida aproximadamente desde hace 3.300 años, momento en que habrían ocurrido dichos incidentes bíblicos.

“Las grietas indican que la nariz se había roto y la cabeza se separó del resto de la escultura antes de ser destrozada. Curiosamente, ninguna otra parte de la estatua original fue recuperada en el sitio”, dijo Laboury a Live Sciencie, citado en la publicación.

La estatua fue encontrada en el mismo complejo arqueológico en el que ubicaron otras esculturas egipcias, entre ellas, otra de 2013, la cual tenía las garras de una esfinge.
Estátua 4300 anos Faraó encontrada em Hazor-Israel Possivel foi quebrada 3300 anos atrás p/ conta d ua invasão d Rei Joshua @revistagalileu

Portada Actualidad RT, foto Twitter




Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios