¿Por qué preferir lo integral? ¡Su cuerpo se lo agradecerá!


LO RECOMENDADO ES CONSUMIR 48 GRAMOS DIARIOS AL NO SER REFINADOS, CONSERVAN MUCHAS DE SUS PROPIEDADES


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Muchas veces se tiene la idea de que lo integral es solo para aquellas personas que quieren perder peso, pero la realidad es que los beneficios de los cereales integrales son para todos aquellos que quieran adquirir hábitos saludables, para bien de su organismo.

Los cereales integrales (aquellos que no han sido refinados), ofrecen un sinnúmero de beneficios para la salud, pues no han sido sometidos a procesos que hacen que pierdan algunos de sus aportes nutricionales.

En esa clasificación se incluyen la avena y el trigo integral (con el que se hace pan, arroz o pastas integrales), los que a su vez pertenecen al grupo de los carbohidratos, al igual que los granos.

“Cuando es un cereal integral es de grano entero. ¿Qué aporta? El grano está compuesto por tres partes: la interna aporta el germen con la vitamina E, la del medio aporta el almidón y la parte de afuera el salvado. Esas propiedades se mantienen cuando son integrales”, explicó Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

¿Qué aportan?

A los cereales integrales se les relaciona con la disminución de problemas de estreñimiento. Además la fibra que contienen ayuda a mantener niveles de colesterol más estables, un peso más estable, así como niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué cantidad es necesaria? 

"La Sociedad Americana del Corazón y la Academia Americana, dicen que se debe comer 48 gramos de cereales integrales al día, de una manera más fácil: la mitad de los cereales que una persona consume al día, deben ser integrales”, explicó Vial.

Vial comentó que no hay problema si una persona decide eliminar los cereales refinados de su vida, y prefiere harina integral, galletas integrales, pastas o arroz integral, por ejemplo.

Uno de los factores que hacen que la gente evite la comida de este tipo, es el sabor, pues varía un poco.

“Cuando uno consume arroz integral, el sabor es un poquito diferente porque está el grano entero, sin refinar. Si uno consume pan integral, el sabor es diferente, también con la pasta… Lo que sucede es que tiene grandes ventajas para la salud, por lo que uno debe tratar de consumir al menos la mitad de los cereales integrales. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a consumir harinas refinadas, pero debemos saber que aumentar la cantidad de lo integral, es para beneficio nuestro“, comentó Vial.



Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios