Gobierno habilitará carretera Chilamate-Vuelta Kooper sin medidas de seguridad

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Aunque el gobierno decidió cancelar una adenda por más de ¢3 mil millones que se tramitaba en la Contraloría General de la República para la construcción de los elementos de seguridad en la carretera Bajos de Chilamate – Vuelta Kooper, los cuales se comprometieron a construir a través del MOPT y Conavi, la carretera se habilitará el próximo 23 de agosto.


A pesar de reclamos de comunidades cercanas ante la falta de elementos de seguridad que podrían poner en peligro a conductores y transeúntes, el ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, aseguró que la obra que les entregará la empresa constructora tiene la seguridad necesaria que evitaría accidentes.

“La carretera que se va a habilitar tiene la demarcación y los dispositivos de seguridad. Las obras adicionales son rampas y otras más, que se suman a las que ya presenta el proyecto”, indicó el jerarca del MOPT.

El Presidente Luis Guillermo Solís aseguró ayer tras el Consejo de Gobierno que no se podía perder mayor tiempo con una nueva adenda, pues la carretera se está esperando desde 1973 y se debe de abrir ya para el beneficio de las comunidades de la Zona Norte y también del Caribe.

El MOPT, por medio del Conavi, se comprometió a realizar la construcción de las obras adicionales de elementos de seguridad que tendrá un costo de ¢1.800 millones.

Todavía no hay fecha para el inicio de esas construcciones, pero Valverde asegura que “son complementarios a lo que el proyecto incluye y vienen a incrementar la seguridad del proyecto”.

Los trabajos que estarían pendientes son: mallas divisoras debajo de los puentes peatonales, bahías de autobuses, aceras, el acceso de una comunidad completa a la carretera y la demarcación de la vía con pintura termoplástica.

Además, una vez abierta la carretera, se realizará una evaluación de seguridad vial que permita confirmar que todo esté en orden, o en su defecto, que detecte fallas que se puedan corregir.

Bajos de Chilamate – Vuelta de Kooper es una carretera de 27 kilómetros que conectará la Zona Norte, atravesando los cantones de San Carlos, Río Cuarto y Sarapiquí hasta llegar a la ruta 32, lo que reducirá el tiempo de traslado hacia los puertos de Moín y Limón.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios